09/06/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Con entrega de laboratorio innovador, Klabin concluye obras del Colegio Estadual Wolff Klabin

Primer laboratorio de robótica de la región de Campos Gerais forma parte de una amplia remodelación que rescata la importancia de la escuela en el municipio

Paraná, 9 de junio de 2022 - Klabin, en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Paraná, realizó una amplia reforma no Colegio Wolff Klabin, en Telêmaco Borba (PR). La institución recibió mejoras en el paisajismo del colegio, en la cancha polideportiva cubierta, baños y salas de profesores, instalación de aire acondicionado en las salas de aula, circuito cerrado de TV y un sistema de alarmas contra incendio. Además, comprometida con el desarrollo de las comunidades en las cuales actúa, la Compañía creó también el primer laboratorio de innovación en la red pública de enseñanza de Campos Gerais.

El laboratorio tiene como objetivo promover la tecnología en educación, brindando innovación a las asignaturas tradicionales. Con equipos diferenciados, como impresora 3D, cortadoras de vinilo y a láser, y un diseño pensado para ampliar la interacción entre alumnos y profesores, el laboratorio contribuye para la alfabetización computacional de los estudiantes, incluyendo la tecnología e innovación en las asignaturas tradicionales, permitiendo la realización de proyectos multidisciplinarios en la práctica.

“Fue una sorpresa regresar a la escuela, que pasó por cambios muy positivos. Además de las comodidades, como estudiar en una sala climatizada, el laboratorio implementó nuevas herramientas de estudios, que ayudan en nuestro aprendizaje. Estoy muy feliz con los cambios del colegio y espero desarrollar muchos proyectos en el laboratorio de robótica”, afirmó Gabriel da Silva Freitas, alumno del 2º año de la Enseñanza Media del Wolff Klabin.

Para el éxito del proyecto, además del layout pensado estratégicamente y equipos tecnológicos, los profesores están recibiendo apoyo pedagógico especializado para habilitarlos a utilizar el laboratorio y su infraestructura de la mejor forma posible, optimizando todos los recursos puestos a disposición.
“Las mejoras en la infraestructura del colegio contribuirán para el presente y el futuro de los estudiantes. Baños, aire acondicionado y cancha polideportiva, por ejemplo, afectarán el bienestar del día a día. El laboratorio de innovación proporcionará la aplicación de la teoría en la práctica, ayudando a desarrollar nuevas competencias de los alumnos, preparándolos para el porvenir”, afirmó Ionara Jakovacz, directora del Colegio Wolff Klabin, que recibió también en el 2020 la consultoría del Programa Klabin Sembrando Educación, con enfoque en la mejora de los procesos de gestión escolar con el apoyo de expertos.

Según el gerente de Relaciones con la Comunidad de Klabin, Uilson Paiva, la Compañía cree que la inversión constante en educación es fundamental para el desarrollo de las comunidades. “El laboratorio de innovación y las diversas mejoras aplicadas en el local sirven de ejemplo del compromiso de la empresa de actuar positivamente en las regiones en las que está presente”, completó Paiva.

#ResponsabilidadeSocial #ESG #Educação #inovação