25/03/2019

São Leopoldo recibe acervos del proyecto Crecer Leyendo

Rio Grande do Sul, 25 de marzo del 2019 – La ciudad de São Leopoldo recibió una vez más el proyecto Crecer Leyendo, por medio de Klabin, en conjunto con United Way Brasil e Instituto Avisa Lá. Las escuelas municipales Zaira Hauschild y Rui Barbosa recibieron los espacios de lectura, beneficiando aproximadamente 380 niños. Para la entrega, se capacitaron a 23 profesionales de tres escuelas de la red de enseñanza infantil, siendo ellos dos técnicos de la Secretaría Municipal de Educación, ocho gestores y 13 profesores.

El proyecto Crecer Leyendo trata de incentivar el hábito de la lectura en niños de cero a seis años por medio de la aproximación y uso de libros infantiles disponibles en los espacios, completamente decorados y adaptados para los alumnos. Además de ayudar en el Pacto Nacional por la Alfabetización en la Edad Correcta, los espacios están diseñados para despertar la imaginación y la creatividad.

En total, se donaron 450 libros, cuyos títulos presentan divertidas historias y cuentos, hablan de artes, diferentes culturas y poesía. Son títulos premiados e indicados por el Ministerio de Educación para la primera infancia.

El 2014, la Escuela Municipal de Educación Infantil Sonho Nosso recibió el acervo y benefició a 37 alumnos de la pre escuela, además de capacitar a 30 profesionales de la red de enseñanza.

El evento de inauguración se realizó en EMEF Rui Barbosa y contó con la presencia de Ricardo Fernandes da Luz, Secretario Municipal de Educación de São Leopoldo, gestores ejecutivos, técnicos, padres y alumnos.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin