10/06/2024

Reconhecimentos e premiações

Klabin reconocida con el Premio Expressão de Ecologia

La Compañía fue la ganadora en la categoría Conservación de Agua

Santa Catarina, 10 de junio de 2024 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles  para embalajes y soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, fue la ganadora en la 30ª edición del Premio Expressão de Ecologia, con el proyecto “La visibilidad positiva de los servicios ecosistémicos y los beneficios proporcionados por el medio ambiente al planeta”, en la categoría Conservación de Agua. El premio tiene como objetivo divulgar y difundir los esfuerzos de empresas e instituciones en los frentes de sostenibilidad y medio ambiente, además de contribuir para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de la conciencia ambiental.
El proyecto presentado por Klabin demuestra el potencial de conservación de la Fazenda das Nascentes, en la RPPN Complejo Serra da Farofa, y da visibilidad a la magnitud de los servicios ambientales prestados en Santa Catarina por la Compañía. Para ello, Klabin buscó reconocer los impactos positivos de tres servicios ecosistémicos y, como resultado, en 2021 se convirtió en la primera empresa en Brasil en alcanzar simultáneamente la Declaración para tres de esos servicios: Biodiversidad, Conservación de Cuencas Hidrográficas y Captura y Almacenamiento de Carbono.
La implementación de la Declaración de Servicios Ecosistémicos en Brasil por FSC® fue lanzada el 2018 y tiene como objetivo incentivar la conservación de bosques nativos por parte de las organizaciones que poseen el certificado de manejo forestal. El beneficio de la obtención de esta declaración incluye el uso de esta herramienta para medir, verificar y comunicar las acciones positivas logradas a través de la implementación de políticas de manejo sostenible, además de dar visibilidad y credibilidad a la empresa. En este contexto, Klabin fue la primera empresa brasileña en obtener el reconocimiento simultáneo de los impactos positivos verificados de tres servicios ecosistémicos.

"Los Servicios Ecosistémicos incluyen los beneficios proporcionados por el medio ambiente al planeta, influyendo directamente en su supervivencia, calidad de vida y bienestar. Recibir el Premio Expressão de Ecologia es un reconocimiento al excelente trabajo que estamos realizando a lo largo de los años en todos estos frentes - Biodiversidad, Conservación de Cuencas Hidrográficas y Captura y Almacenamiento de Carbono", afirmó Julio Nogueira, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Klabin.

El Premio Expressão de Ecologia fue creado en 1993 por la Editora Expressão, un año después de la Conferencia Mundial del Medio Ambiente de Río de Janeiro - Eco 92. La iniciativa divulga las acciones ambientales de las empresas de la región sur de Brasil e incentiva a otras a seguir el mismo camino. La 30ª edición del Premio contó con la participación de 121 proyectos ambientales de los estados de São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.