20/09/2019

Reconhecimentos e premiações

Ivone Namikawa, de Klabin, es elegida miembro del Consejo Directivo de FSC® Internacional

São Paulo, 20 de septiembre del 2019 – Ivone Namikawa, consultora de Sostenibilidad Forestal en Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, fue elegida miembro del Consejo Directivo de FSC® (Forest Stewardship Council®) Internacional. El mandato, que empieza en enero del 2020, tendrá duración de cuatro años.

Aproximadamente 20 años relacionándose con la Organización, Ivone fue elegida por medio de votación abierta incluyendo más de 1.100 miembros de FSC, representantes de 90 países. Su historial con la entidad empezó en 1996, cuando Klabin empezó a prepararse para recibir la certificación, que se otorgó dos años después y permitió que la empresa fuera la primera del sector de celulosa y papel de las Américas en obtener certificación por el manejo forestal sostenible de sus áreas y productos.

“Es un honor ser nombrada para el Consejo Directivo de FSC Internacional. Estoy confiada que mi acción en el Consejo contribuirá para que la Organización mantenga su misión de conservar los ecosistemas por medio de las mejores prácticas de gestión y restauración ambiental y también celar por el respeto a las comunidades y sus trabajadores”, afirmó. Entre los propósitos como miembro del Consejo, Ivone desea intensificar la credibilidad y transparencia de los procesos para garantizar la integridad del gobierno en todos los niveles y con todos los steakeholders. “Es necesario fortalecer el diálogo entre los diferentes actores interesados en el tema para construir un plan estratégico eficiente y benéfico para todos”, reforzó la consultora.

Después de asumir la representación de Klabin en la Organización, Ivone fue elegida miembro del Consejo de FSC Brasil. Desde esa fecha, participó activamente de las asambleas y discusiones que definieron el destino del Órgano. Fue también miembro del Comité de Políticas y Estándares de FSC Internacional por dos mandatos y, actualmente, es revisora de ese Comité, con la misión de evaluar los procesos normativos que llegan a la entidad.

FSC® es el sistema de certificación forestal de mayor credibilidad internacional y que incorpora, de forma igualitaria, los intereses de grupos sociales, ambientales y económicos. Por medio de su sistema de certificación, el sello FSC reconoce la producción responsable de productos forestales.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más información: www.klabin.com.br