20/08/2019

Sustentabilidade

Klabin está con inscripciones abiertas para nuevos Pitch Days

São Paulo, 20 de agosto del 2019 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes do Brasil y única compañía del país que ofrece al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, está con inscripciones abiertas para cuatro nuevos Pitch Days, iniciativa que tiene como objetivo atraer aliados para solución de diferentes desafíos de la compañía.

En esta oportunidad, el objetivo del programa de innovación abierta es invitar startups y proveedores para el desarrollo de soluciones y aplicaciones sostenibles para las áreas de Investigación y Desarrollo y Sostenibilidad.

El área de I+D contará con tres Pitch Days: desarrollo de barreras, nuevas aplicaciones y usos para la celulosa nanocristalina (CNC) y nuevos productos y procesos con lignina. En barreras, Klabin busca encontrar soluciones 100% fuente renovable que, aliadas a los papeles de la compañía, resulten en embalajes de calidad, biodegradables y reciclables. Para lignina y celulosa nanocristalina, el programa tiene como objetivo captar proveedores e startups que trabajen con esos  productos, ampliando sus posibilidades de uso y aplicación, permitiendo el ingreso de la empresa en nuevos mercados.

El Pitch Day de Sostenibilidad tiene como enfoque la reutilización de residuo, más específicamente el lodo terciario, resultante del tratamiento de efluentes de la Unidad Puma de Klabin, ubicada en Ortigueira (PR). Actualmente, el residuo se descarta en rellenos sanitarios, en conformidad con las normas de descarte. La empresa busca soluciones innovadoras y sostenibles que permitan tratarlo y reutilizarlo de forma sostenible, promoviendo la economía circular.

“Los Pitch Days se han demostrado una importante herramienta de innovación para Klabin. El programa abre una posibilidad de conexión directa con aliados, que permite el acceso a nuevas alternativas que nos ayuden a solucionar desafíos importantes, en línea con el desarrollo de la Compañía”, afirmó Renata Freesz, gerente de Innovación. “La empresa ha invertido mucho en investigación y desarrollo, siempre con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles a sus clientes y consumidores. En este momento, busca aliados que deseen formar parte de la construcción conjunta de un futuro sostenible”, completó la gerente.

Para acompañar las informaciones sobre las cuatro ediciones de “Klabin Pitch Day”, acceda a las redes sociales Klabin:

www.linkedin.com/company/klabin y www.facebook.com/klabin.sa.

Servicio:

Klabin Pitch Day – Barreras, CNC y Lignina

Los interesados en participar de uno de los tres Pitch Days deberán completar los formularios disponibles en los enlaces presentados a continuación hasta el día 06 de septiembre:

Barreras – https://klabin.brightidea.com/KlabinPitchDayBarreiras

CNC – https://klabin.brightidea.com/KlabinPitchDayCNC

??Lignina – https://klabin.brightidea.com/KlabinPitchDayLignina

Se analizarán todas las propuestas y los seleccionados serán invitados a participar de los Pitch Days, que se realizarán los días 18 y 19 de septiembre, en São Paulo (capital).

Klabin Pitch Day – Reutilización de Residuos

Los interesados en participar deberán completar el formulario disponible en https://klabin.brightidea.com/KlabinPitchDayReaproveitamentoderesduos hasta el día 06 de septiembre. Se analizarán todas las propuestas y los seleccionados serán invitados a participar del Pitch Day, que se realizará el día 17 de septiembre, en São Paulo (capital).

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin