19/03/2019

Sustentabilidade

Klabin adquiere tecnología para extracción de lignina en Parque de Plantas Piloto

São Paulo, 19 de marzo del 2019 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, adquirió recientemente una nueva tecnología para extracción de lignina, que permitirá que la compañía realice pruebas en larga escala con el producto.

La adquisición forma parte del aporte divulgado en septiembre del año pasado, durante INOVA Klabin. En esa oportunidad, la empresa anunció inversión de R$ 32 millones en su programa de investigación y desarrollo para la construcción de un Parque de Plantas Piloto, en la Unidad Monte Alegre, en Telêmaco Borba (PR). En el local, será posible simular una unidad fabril para realización de estudios y pruebas industriales en nuevos frentes de investigación, como la lignina y la celulosa microfibrilada (MFC).

“La construcción del Parque ya empezó y la previsión es que esté en operación hasta el final del año. En el local, optamos por instalar una planta con la tecnología Lignoboost, suministrada por Valmet, adquirida recientemente por la compañía, que tendrá capacidad de producir hasta 1 tonelada de lignina por día”, afirmó Francisco Razzolini, director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Negocio de Celulosa. “Estamos seguros que la planta permitirá que la empresa ingrese en otros mercados, diversificando sus negocios y ofreciendo alternativas que valorizan el uso eficiente y responsable de los recursos forestales”, complementó.

Klabin ha realizado un fuerte trabajo de investigación en su Centro de Tecnología, dirigido al desarrollo de tecnologías y aplicaciones sostenibles. La lignina, producida en larga escala en las unidades industriales de celulosa, podrá utilizarse también para diversos usos, como resinas, utilizada en chapas, compensados y abrasivos; en plásticos, ampliando el porcentaje de materia prima renovable y como fibras de carbono, sustituyendo el uso de materiales de origen fósil.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin