14/01/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin realiza donación de R$ 1,5 millones para proyectos vinculados a niños y adolescentes

Acción realizada en conjunto con el Fondo de la Infancia y del Adolescente (FIA) beneficia 40 ciudades de cuatro estados brasileños

São Paulo, 14 de enero de 2022 – Klabin, mayor productora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, realizó la donación de R$ 1,5 millones para proyectos vinculados al desarrollo de la infancia y de la juventud de 40 ciudades en las cuales tiene operaciones en los estados de Goiás, Paraná, Santa Catarina y São Paulo. En Goiás se incluyó la ciudad de Rio Verde. La iniciativa, que forma parte del trabajo centrado en Responsabilidad Social y ESG de la Compañía, contribuye con el desarrollo local de las comunidades e integra los KODS – Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la ONU.
Klabin realizó un cuidadoso análisis de los proyectos y los aportes se realizaron directamente en las cuentas de los Fondos del Niño y del Adolescente de cada municipio, garantizando aún más transparencia al proceso. Ahora, cada entidad podrá utilizar los recursos de la mejor forma posible, según sus necesidades. Para que una mayor cantidad de municipios fuera beneficiada, la empresa dividió el monto de forma semejante, para que cada ciudad recibiera valores que viabilizaran proyectos importantes relacionados a niños y adolescentes.
“Klabin realizará el seguimiento de cada acción, garantizando que lo propuesto por las entidades será, realmente, realizado”, afirmó Uilson Paiva, gerente de Relaciones con la Comunidad de Klabin.
Desarrollo local: El trabajo de donación por medio de leyes de incentivo fiscal forma parte del compromiso de Klabin con el desarrollo local, esencia de la Política de Sostenibilidad y ESG.  “Trabajamos para potencializar los impactos positivos de nuestra actuación por medio de programas y acciones sociales dirigidas a la Educación y al Desarrollo Regional, por medio del comprometimiento y contacto frecuente, proactivo y transparente con las comunidades, con el apoyo de una gerencia específica de Responsabilidad Social y Relaciones con la Comunidad”, agregó Paiva.
Klabin desarrolla y apoya proyectos sociales que brindan influencia positiva en las dinámicas social, económica y ambiental de las comunidades, respetando la calidad, el modo de vida y las relaciones sociales locales.

Conozca todas las ciudades incluidas

Município/localidade

Estado