29/05/2020

COVID

Donaciones de Klabin en Rio Negro y Mafra apoyan en el combate a COVID-19

Rio Negro, 29 mayo del 2020 — Para apoyar en la contención del avance del Coronavirus, Klabin ha ampliado su compromiso de responsabilidad social y cuidado con las personas, principalmente, en las regiones cercanas a sus operaciones. Para los municipios de Rio Negro (PR), donde la compañía tiene una unidad fabril de embalajes de cartón corrugado y Mafra (SC), que acomoda aproximadamente el 50% de los colaboradores de la Unidad Rio Negro, la compañía realizó la donación de ítems para kits hospitalarios de protección individual y alcohol en gel.

En total, se donaron 60 mil ítems de kits hospitalarios, siendo 30 mil para el Hospital Bom Jesus, en Rio Negro y los otros 30 mil para la Asociación de Caridad São Vicente de Paula, en Mafra. Los kits contienen equipos para protección individual, así como mascarillas quirúrgicas desechables, guantes, delantales, gorras quirúrgicas y anteojos de protección. En abril, la compañía también destinó 50 litros de alcohol en gel para ambas entidades.

Klabin apoya también las acciones del Rotary Club de Rio Negro; esta semana, la compañía realizó la donación de 51 canastas básicas y 350 embalajes de cartón corrugado para embalar otras canastas básicas que serán donadas por la entidad.

Desde el inicio de la crisis global de salud, Klabin está cada vez más comprometida en el proceso para combatir la diseminación de COVID-19 y, hasta este momento, ya destinó R$ 2 millones de reales para iniciativas en todo el Estado de Paraná.