27/07/2020

Nuevos protocolos de salud son implantados por Klabin para la Parada General Reducida en Monte Alegre

Paraná, 27 de julio del 2020 – Para la ejecución de la Parada General con alcance reducido de la Unidad Monte Alegre, Klabin amplió los protocolos de prevención y las medidas de combate a la diseminación del nuevo Coronavirus, con nuevas acciones, principalmente, para los colaboradores que llegan a la ciudad. El objetivo es garantizar el monitoreo activo y constante de la salud de los profesionales contratados, el aislamiento social durante la realización de la “PG Reducida” y evitar posibles aglomeraciones, preservando la seguridad de todos los colaboradores y de las comunidades.

Los profesionales realizarán cuarentena en sus ciudades de origen antes de viajar a Telêmaco Borba (PR). Permanecerán aislados por siete días y, después de ese periodo, 24 horas antes del embarque, realizarán el test rápido de COVID-19. En la llegada, se realizará un nuevo test rápido y, en caso se verifique cualquier alteración en el resultado o en el examen clínico que se realizará por el equipo médico, el profesional se dirigirá a aislamiento en una estructura independiente y realizará un test más para COVID-19, denominado “PCR”.

Klabin también acomodará prácticamente todos los profesionales en un único alojamiento, permitiendo el aislamiento social también durante la Parada General Reducida. El espacio está ubicado en la ciudad y tendrá entrada y salida reservadas, monitoreadas y con control de acceso, con medición de temperatura de todos que circulen por el local, además de tres ambulatorios para los equipos de medicina que permanecerán dedicados al seguimiento de la salud del grupo en el propio alojamiento por 24 horas. El lugar de estadía contará también con un servicio exclusivo de entrega da alimentación para evitar la salida y circulación de ese grupo de profesionales en la ciudad. Además, algunos colaboradores – aproximadamente el 10% del efectivo – permanecerán en hoteles y contarán con la supervisión de Klabin, además de seguir todos los protocolos de salud y seguridad establecidos.

En la ciudad de origen, los trabajadores realizarán una evaluación clínica de síntomas y tendrán que informar diariamente las propias condiciones de salud en la aplicación Klabin Salud, desde el embarque a Telêmaco Borba hasta el término de los trabajos en la Unidad. La reunión de integración también se realizará en la ciudad de origen del profesional y, para los contratados que viven en Telêmaco Borba y región, la reunión será virtual, para evitar desplazamientos y la aglomeración de personas.

Medición automática de temperatura garantiza la distancia segura

Para aumentar la agilidad y la precisión de la evaluación clínica de los profesionales durante la PG Reducida, en la primera quincena de julio, la Unidad Monte Alegre recibió un refuerzo tecnológico para medir la temperatura en todas las porterías de la fábrica. Es un nuevo sistema con sensores que miden la temperatura de manera automática, rápida y confiable, evitando la formación de filas y la posible aproximación involuntaria entre los profesionales.

La persona se posicionará delante de un tótem del sistema, que realizará la lectura y avisará en caso exista cualquier alteración de temperatura, avisando al equipo médico. Ese reconocimiento automático de temperatura contribuye también para la centralización de las informaciones, el sistema está integrado a la red Klabin, permitiendo que la compañía tenga conocimiento y una visión general de las condiciones de salud de los profesionales que ingresan a la fábrica a cada día y a cada turno.

Otra ventaja de esa tecnología es la detección del uso de mascarilla, obligatorio en tiempo integral, y que ayudará a garantizar que los trabajadores utilicen correctamente los Equipos de Protección Individual (EPIs).

Nuevo sistema de alimentación reduce aún más la proximidad

Desde marzo, Klabin implantó un servicio de alimentación de forma individualizada, entregada en fiambreras, con menú único y que exige poco manejo de los alimentos. Para la PG Reducida, ese sistema será aún más riguroso y amplio, para garantizar las normas de distancia segura de manera organizada.

Los equipos de trabajo serán divididos y tendrán un lugar específico para alimentación en escala por aproximadamente ocho ciclos y horarios diferentes, reduciendo significativamente el número de personas en los espacios al mismo tiempo, los desplazamientos y la circulación. Los ambientes definidos por Klabin mantienen la premisa inicial de ser más ventilados y con las mesas distantes unas de las otras, evitando la proximidad y el contacto durante las comidas.

Klabin mantendrá la comunicación diaria con la Vigilancia Sanitaria, las Secretarías Municipales de Salud y COMCOVID y, en ese periodo, seguirá comunicando orientaciones estructuradas de manera intensa y continua a todos los colaboradores, reforzando también la responsabilidad individual en el cumplimiento de los protocolos para ayudar a la sociedad, a los compañeros de trabajo y a la Compañía en el combate al Coronavirus.