26/01/2021

Votorantim Cimentos y Klabin innovan y lanzan cemento con embalaje hidrodispersable

São Paulo, 26 de enero de 2021 – Votorantim Cimentos, el mayor productor de cemento de Brasil y sexto en el mundo y Klabin, el mayor productor y exportador de papeles para embalajes de Brasil, lanzan el embalaje hidrodispersable para Cemento Votoran Obras Especiais, el primero en el mercado del país. El embalaje se desarrolló en conjunto por las dos empresas en el transcurso de los últimos dos años y el producto estará disponible en un proyecto piloto, inicialmente presente solamente en el sur de Brasil, en la región atendida por la fábrica de cemento ubicada en Rio Branco do Sul (PR).

El embalaje se elabora con papel 100% dispersable, que significa que puede integrarse al proceso en el momento de la preparación del hormigón, agilizando la producción con uso directo en la mezcladora de eje horizontal. Solo es necesario colocar la bolsa cerrada en la mezcladora, agregar arena, grava, agua y mezclar hasta que el embalaje esté disperso e integrado al producto final, manteniendo la calidad del hormigón.

Esta innovación brinda más productividad para las fábricas de artefactos de hormigón y está en línea con las directrices de sostenibilidad de Votorantim Cimentos y Klabin. “Contribuir para un mundo más productivo y sostenible forma parte de nuestro ADN. Movidos por la innovación, uno de los pilares de nuestros Compromisos en Sostenibilidad para el 2030, buscamos sin parar soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y que también presenten beneficios ambientales y sociales”, dijo Hugo Armelin, director de Ventas, Marketing y Operación de Hormigón de Votorantim Cimentos.

El embalaje es resultado del trabajo de las dos empresas dirigido a la innovación. En este desafío, Klabin ofrece una solución más que satisfaga las necesidades de los clientes, brinde practicidad al cotidiano de la sociedad y, principalmente, respete el medio ambiente. “Tenemos un equipo atento a las demandas de mercado, que actúa de forma proactiva en la búsqueda por soluciones inteligentes y personalizadas, alineadas al modelo de gestión sostenible de la compañía”, afirmó Paulo Kulaif, Gerente General de Embalajes Sackraft de Klabin. Igual que los demás productos desarrollados por Klabin, el embalaje se produce con materia prima renovable, resultante de bosques plantados y certificados.

El nuevo embalaje tiene garantía de alto desempeño y fácil manejo, con facilidad para uso en hormigones plásticos (con slump superior o igual a diez) y en mezcladoras de eje horizontal o inclinado. Las bolsas hidrodispersables no están indicadas para uso en hormigón seco o en mezcladoras de eje vertical.

Sobre Votorantim Cimentos

Fundada en 1933, Votorantim Cimentos es actualmente una de las más grandes empresas globales del sector. El portafolio de materiales de construcción sobrepasa los cementos e incluye hormigones, argamasas y agregados. La compañía actúa también en las áreas de insumos agrícolas, gestión de residuos y coprocesamiento. Son casi 12 mil empleados e ingreso neto de R$ 13 mil millones el 2019. Las unidades de Votorantim Cimentos están estratégicamente cercanas a los más importantes mercados consumidores en crecimiento y presentes en diez países, además de Brasil: Argentina, Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Turquía y Uruguay. Si en el pasado Votorantim Cimentos se enorgullecía de haber contribuido para el desarrollo e industrialización del país, hoy la empresa construye el futuro con alianzas, diversidad, innovación y sostenibilidad, siempre enfocada en su propósito: la vida está hecha para durar. Obtenga más información en www.votorantimcimentos.com.br

Embalagem hidrodispersível desenvolvida pela Votorantim Cimentos e Klabin.