25/11/2020

Grupo de trabajo de las operaciones de Klabin apoya en la seguridad de la Parada General de la Unidad Puma

Paraná, 25 de noviembre de 2020 – Para garantizar la seguridad de los colaboradores y cumplir las Normas Reguladoras (NRs) obligatorias del sector, Klabin realizará la Parada General de la Unidad Puma, en Ortigueira, desde el próximo lunes, día 30. La empresa mantendrá los rígidos protocolos de salud para prevenir y combatir la diseminación del nuevo Coronavirus, con comités de monitoreo, alineación con los órganos de salud y comunicación intensa y continua a todos los colaboradores con orientaciones y refuerzo sobre la responsabilidad individual para el cumplimiento de los protocolos y el cuidado compartido.

Para reducir el número de colaboradores que llegan a la ciudad, Klabin realizó un grupo de trabajo entre sus operaciones y logrará desplazar del Proyecto Puma II gran parte de los colaboradores necesarios para la PG, un equipo menor será de la Unidad Monte Alegre y los empleados de la propia Unidad Puma, es decir, colaboradores que ya están en la región y familiarizados con los protocolos de protección y combate a la diseminación de COVID-19. Además, de los colaboradores nuevos que llegan, una parte significativa es de la región de Campos Gerais. Los profesionales realizarán pruebas para detección de COVID-19 en sus ciudades de origen antes de viajar a Ortigueira y, en su llegada, se realizará una nueva prueba; cualquier alteración en el resultado o en el examen clínico que será realizado por el equipo médico, el profesional se enviará a aislamiento en una estructura independiente y realizará una prueba más, PCR, para COVID-19.

Los colaboradores permanecerán en hoteles inspeccionados por Klabin, estos establecimientos se comprometieron a seguir las medidas de salud y seguridad definidos por la empresa y por los órganos de salud pública. Además de realizar la medición de la temperatura de los huéspedes en su ingreso, otras medidas incluyen el uso obligatorio de mascarillas para acceder al hotel y el suministro de alcohol en gel en el local; organizar un plan de higienización diaria de las instalaciones y de las habitaciones con mayor frecuencia; sistema para control de la cantidad adecuada de personas en la recepción y en las áreas comunes para evitar aglomeraciones; entrega da alimentación en las habitaciones y mantener la distancia de las mesas en el especio del restaurante, además de ventilación ambiente.

Klabin entregará a los profesionales kit con mascarillas y alcohol en gel y entregó a los hoteles materiales para señalización de los ambientes, como carteles que avisan sobre el uso de mascarillas y adhesivos para el piso, que señalizan la distancia correcta. La empresa reservó también un hotel que permanecerá dedicado a recibir al colaborador que presente síntomas y esté con sospecha de contaminación para aislamiento y tratamiento.

Medición automática de temperatura para la distancia segura

La Unidad Puma instaló también el nuevo sistema automático para medición de temperatura en la portería de la fábrica. El equipo utiliza sensores que miden la temperatura de manera automática, rápida y confiable, evitando la formación de filas y la posible aproximación involuntaria entre los empleados.

El profesional se posicionará delante de un tótem del sistema, que realizará la medición y señalizará en caso exista cualquier alteración de temperatura, avisando al equipo médico. Ese reconocimiento automático de temperatura brinda otras ventajas, como la detección del uso de mascarilla, obligatorio en tiempo integral y contribuye para la centralización de las informaciones, el sistema está integrado a la red Klabin, permitiendo que la empresa tenga conocimiento y una visión general de las condiciones de salud de los profesionales que ingresan a la fábrica a cada día y a cada turno.

Más lugares para alimentación

Klabin creó una estructura separada de los edificios de la Unidad Puma que estará dedicada a la alimentación de los colaboradores de la Parada General. La estructura funcionará como un restaurante provisorio, con todos los equipos necesarios, distancia entre las mesas, ambiente aireado y un equipo responsable de servir a los colaboradores, evitando que cubiertos sean tocados y compartidos.

Los equipos de trabajo de la propia Unidad Puma siguen utilizando el restaurante convencional de la Unidad y los colaboradores del Proyecto Puma II también siguen con la estructura que ya utilizan normalmente. Además de cada local específico para alimentación, los equipos se dividirán en escalas, por ciclos y horarios diferentes, reduciendo significativamente la circulación de personas en los espacios al mismo tiempo y los desplazamientos conjuntos. Los ambientes definidos por Klabin mantienen la premisa de ser más aireados y con mesas distantes unas de las otras, evitando la proximidad y el contacto durante las comidas.