23/12/2020

Klabin transmite presentación de las Niñas Cantantes de forma virtual

Paraná, 23 de diciembre de 2020 —  Para celebrar las fiestas de fin de año y agradecer a todos los que acompañan y esperan la tradicional Cantata Navideña de las Niñas Cantantes de Klabin, se grabaron especialmente dos videos con el coral, los cuales estarán disponibles en las redes sociales de la Compañía desde el 24 de diciembre. El repertorio contará con dos temas clásicos de la época, “Noche Feliz” y “Jingle Bell Rock”.

Siguiendo la línea de actuación del “Cada Actitud es Importante” de Klabin, este año, la cantata también está presente, aunque sea a distancia, aportando una reflexión sobre el cuidado de todos en este momento de pandemia, sin perder la esencia y tradición de la Navidad, reforzando los sentimientos inspirados por la fecha, además de la esperanza y renovación. “Fue un desafío colaborativo ensayar el repertorio y producir virtualmente la cantata. Exigió mucha dedicación y enfoque de las niñas, pero no podíamos dejar de celebrar ese momento. Es muy gratificante”, dijo Maria De Lourdes, gerente de Facilities de Klabin.

Establecido el 2004 en la Unidad Monte Alegre y ampliado a la Unidad Puma el 2017, el proyecto Niñas Cantantes de Klabin es un grupo formado por hijas de empleados de la empresa y jóvenes de las comunidades Telêmaco Borba y Ortigueira de entre 7 y 17 años, que promueve la práctica del canto coral y proporciona nociones de teoría musical, ritmo y técnica vocal.

Para ver las presentaciones de las Niñas Cantantes, acceda a las redes sociales de Klabin desde el 24 de diciembre: