23/03/2020

COVID

Klabin dona 8.500 embalajes de cartón corrugado para transporte de alcohol en gel en Bahia

São Paulo, 23 de marzo de 2020 — Klabin, consciente de su papel en la prevención y combate al Coronavirus (Covid-19), donó 8.500 embalajes de cartón corrugado para viabilizar el transporte de alcohol en gel. Producidos en la Unidad Feira de Santana (BA), las cajas protegerán 100 mil litros del producto y se entregarán a los hospitales del Estado por el Senai de Salvador.

Para Douglas Dalmasi, director de Embalajes de Klabin, este es un momento sensible para todos y la concentración de esfuerzos para la prevención será el diferencial. “Es necesario unir fuerzas para garantizar que la población tenga acceso a los recursos necesarios para pasar por este momento”, afirmó.

El sector de papel y celulosa es un fuerte aliado para mantener a la sociedad abastecida con ítems de primera necesidad. Más del 80% de la producción de celulosa, papeles y embalajes de Klabin se dirige a los segmentos de alimentación (industrializados e in natura), higiene (papel higiénico, pañuelos, crema dental, entre otros) y limpieza (detergente el polvo, jabón). Sus embalajes empacan, acondicionan, protegen y transportan ítems esenciales en el día a día de las personas.

Klabin es también la única productora de celulosa fluff en Brasil, insumo primordial para la producción de pañales desechables (infantiles y geriátricos). Solamente en Brasil, la empresa es responsable del suministro del 50% del mercado.

Para garantizar la continuidad de sus operaciones, los protocolos de salud y seguridad se intensificaron, se incluyeron diversas acciones adicionales en la rutina diaria de la Compañía y se suspendieron las actividades no esenciales.