22/02/2021

Sustentabilidade

Klabin es reconocida globalmente por su actuación sostenible

Por primera vez la Compañía figura en The Sustainability Yearbook, organizado por S&P Global

São Paulo, 22 de febrero de 2021 - Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, fue listada, por primera vez, en el The Sustainability Yearbook 2021, organizado por S&P Global, responsable de la evaluación ESG que da origen al Índice Dow Jones de Sostenibilidad. Con el objetivo de destacar a las compañías que obtuvieron el mejor desempeño en ese proceso, la organización lanza, anualmente, un anuario en el cual reúne a las empresas líderes en sostenibilidad en sus segmentos.
Para componer la lista, S&P Global selecciona el 30% de las compañías mejor evaluadas y, de ese total, el 15% de cada sector. Klabin figura entre las más sostenibles del segmento de embalajes de papel.
“S&P Global cuenta con una de las más criteriosas y robustas evaluaciones en ESG. Desde ese importante análisis, pasamos a formar parte de la cartera del Índice Dow Jones de Sostenibilidad en su edición 2020/2021 en dos categorías, Índice Mundial e Índice de Mercados Emergentes, y ahora obtuvimos el puntaje necesario para constar en el Anuario. La lista es uno de los mayores reconocimientos internacionales que una empresa puede obtener y refuerza nuestro antiguo compromiso con la sostenibilidad”, celebró Júlio Nogueira, Gerente Corporativo de Sostenibilidad y Medo Ambiente.
Para elaborar el The Sustainability Yearbook 2021, S&P Global analizó el desempeño de siete mil compañías en todo el mundo. El anuario es una importante fuente de datos para el mercado financiero utilizado por inversionistas, clientes, investigadores y diferentes públicos de interés.