22/01/2019

Klabin está entre las 50 empresas más amadas de Brasil según la plataforma Love Mondays

São Paulo, 22 de enero de 2019 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, es una de las 50 empresas mejor evaluadas en el ranking “Las empresas más amadas – elección de los profesionales” del sitio web Love Mondays, plataforma que registra evaluaciones sobre el ambiente de trabajo de las empresas en Brasil.

Para componer la lista se contabilizaron miles de opiniones de profesionales de más de 170 mil empresas de Brasil que tomaron en cuenta la cultura de la compañía, remuneración y beneficios, calidad de vida y oportunidad de carrera como criterios preestablecidos. De estos, Klabin se destacó aún más en los dos primeros ítems y alcanzó el margen del 90% de aprobación de sus colaboradores, que le recomendarían la empresa a alguien.

“Klabin es una compañía extraordinaria de 120 años que tiene un modelo de negocio sostenible con equipos de alta performance que les ofrecen protagonismo a las personas respetando la importancia que tiene cada uno para mover la cadena. Actuamos con foco constante en el desarrollo de nuestros colaboradores apreciando mejoras en la cualificación, participación y planificación de carreras”, resalta Sérgio Piza, director de Gente y Servicios Corporativos de Klabin.

Para garantizar que el proceso sea realmente evaluado por quien trabaja o ya trabajó en la empresa, Love Mondays usa una herramienta de verificación y un equipo de moderación responsable de la verificación de datos.

Éste es el cuarto año consecutivo del ranking, que consideró la nota media de satisfacción general atribuida por los profesionales en el momento de evaluar una compañía entre el 1º de enero de 2018 y el 30 de noviembre de 2018. Las notas van de 1 a 5: 1 es muy insatisfecho y 5, muy satisfecho. Para ser elegibles, las empresas tuvieron por lo menos 50 evaluaciones y para la lista de las 30 PMEs Más Amadas (compuesta por empresas con menos de 500 empleados), un mínimo de 15 evaluaciones.