21/05/2020

COVID

Klabin realiza acciones de combate al coronavirus en Lages

Lages, 21 de mayo del 2020 – Con el objetivo de ayudar en el combate a COVID-19, Klabin ha destinado diversos recursos en acciones dirigidas a la salud y asistencia social, principalmente en las regiones donde mantiene actuación.

La semana pasada, se donaron al Fondo Municipal de Salud de Lages aproximadamente 60 mil ítems de protección individual y frascos de alcohol en gel que se destinarán a los hospitales de la región, además de 100 monos de protección bacteriológica. A principios del mes, ya se habían entregado otros 60 mil ítems de protección individual, enviados al Hospital Nossa Senhora dos Prazeres. Klabin apoyó también la compra de ítems de higiene y protección, además de equipos hospitalarios para el Consorcio Intermunicipal de Salud de Lages, responsable de la instalación de un Centro de Separación en el municipio.

Foto: Entrega de donaciones al Fondo Municipal de Salud.

Para los próximos días, están previstas las donaciones de 200 canastas básicas dirigidas a entidades asistenciales, además de mil bolsas de papel que se utilizarán para embalar kits de alimentos destinados a comunidades de baja renta. La empresa destinará también 10 kg de material para confección de protectores faciales de acetado a la Universidad Federal de Santa Catarina – UDESC.

Klabin ha actuado, en Santa Catarina, en diferentes acciones para contener el avance de la pandemia. Entre las iniciativas para el estado están la donación de ítems de higiene y salud y protección individual, embalajes de cartón corrugado y bolsas de papel, canastas básicas, además del subsidio para la compra de equipos hospitalarios.

Foto: Entrega de donaciones al Hospital Nossa Senhora dos Prazeres