13/06/2024

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin promueve ruta de conocimiento sobre la importancia de la conservación ambiental

La iniciativa destaca las acciones ambientales de la empresa y promueve la concienciación de la comunidad sobre los cuidados con los recursos naturales

Paraná, 13 de junio de 2024 - En el Mes del Medio Ambiente, Klabin realizará una acción abierta a toda la comunidad de Telêmaco Borba, con una ruta de conocimiento donde los visitantes podrán conocer mejor las iniciativas de la Compañía para la conservación de los bosques nativos y del agua. Las actividades están previstas para el 14 de junio, en el barrio Marinha, a las 9h.

Durante la ruta, habrá tótems con curiosidades e información detallada sobre los esfuerzos de la empresa y sus cuidados con el medio ambiente, como por ejemplo el pionerismo de Klabin en la adopción del manejo forestal hidrosolidario, programa que busca el equilibrio entre la producción forestal y la disponibilidad de agua, priorizando las cuencas hidrográficas que abastecen a las comunidades, o la identificación y mapeo de 941 especies de animales en las áreas forestales de la empresa, 29 de las cuales están amenazadas de extinción. Al final de la ruta, los participantes podrán llevarse a casa un plantón de árbol nativo. Se distribuirán más de diez especies diferentes, entre leguminosas y frutales como sibipiruna, jacarandá, guabiroba, cerezo y araçá amarillo.

Para el gerente de Responsabilidad Social y Relaciones con la Comunidad de Klabin, Uilson Paiva, este evento representa una valiosa oportunidad para presentar a los habitantes de Telêmaco Borba las iniciativas desarrolladas por la Compañía en favor de la sostenibilidad y de la conservación del medio ambiente, además de reforzar el mensaje sobre la importancia del cuidado con el medio ambiente. "Iniciativas como estas demuestran el compromiso de Klabin con la región, aclarando dudas, además de promover la ciudadanía y la conciencia ambiental, valores fundamentales para la empresa y definidos en sus KODS, los Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible", destacó Uilson Paiva.

Servicio:

Acción por el Medio Ambiente