19/04/2024

Klabin cumple 125 años y celebra una trayectoria basada en la eficiencia

De los bosques a los embalajes de papel, la Compañía se ha reinventado y destacado por la excelencia de sus procesos, calidad de los productos y portafolio diversificado

São Paulo, 19 de abril de 2024 – Este mes, Klabin celebra 125 años de una historia marcada por su protagonismo en el sector de papel y celulosa. Fundada en 1899 en Brasil, su trayectoria exitosa se basa en la búsqueda constante de la eficiencia operativa, que incluye inversiones en mejora tecnológica y sostenibilidad, expansión de las operaciones y esfuerzos para consolidar su presencia en el mercado global.

Actualmente, la empresa figura entre las más sostenibles y eficientes del mundo, con base en un modelo de negocios integrado, diversificado y flexible, que empieza en los bosques plantados y certificados de eucalipto y pino, que están entre los más productivos del planeta, y pasa a ofrecer un amplio portafolio de soluciones en papel. A través de sus cuatro unidades de negocios - forestal, celulosa, papeles y embalajes, Klabin mantiene un sólido portafolio de productos comercializados en Brasil y en el mundo, y se destaca por ser la única empresa en Brasil que produce tres tipos de celulosa - fibra corta (eucalipto), fibra larga (pino) y fluff - en la misma unidad industrial.

Este año, la Compañía concluye otro importante ciclo de expansión en su historia. La puesta en marcha del Proyecto Figueira, que incluye una nueva fábrica de embalajes de cartón corrugado en Piracicaba (SP), prevista para el segundo trimestre de este año. Entre los hitos de los últimos años están la conclusión del Proyecto Puma II, con la puesta en marcha de las máquinas de papel 27 y 28, así como las inversiones para el aumento de la capacidad de conversión de embalajes y las adquisiciones forestales.

Fuerte presencia en Brasil y en el mundo

En sus 125 años de historia, Klabin expandió su actuación a todas las regiones de Brasil, donde posee 22 fábricas, además de una en Argentina, y áreas forestales en los estados de Paraná, Santa Catarina y São Paulo, que totalizan 751 mil hectáreas, de las cuales el 42% están dedicadas a la conservación de la biodiversidad. Actualmente, la Compañía mantiene oficinas comerciales en Norteamérica y Europa, exporta sus productos a más de 80 países y cuenta con más de 17 mil colaboradores.