19/02/2024

Unidades de Negócios

Klabin concluye Proyecto de Expansión de la Unidad Horizonte con instalación de impresora de alta tecnología

Con impresiones más sofisticadas y de alta calidad, la Masterline DRO 1628 forma parte de la inversión de R$ 188 millones en la ampliación de la fábrica, anunciada el 2022

Horizonte, 19 de febrero de 2024 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, puso en marcha una nueva impresora en la Unidad Horizonte, en Ceará. Este paso concluye el proyecto de expansión de la Unidad, iniciado el 2022, y refuerza la posición de la empresa como principal proveedora de embalajes de cartón en las regiones Norte y Nordeste del país.

Con este equipo, Klabin ahora puede ofrecer a sus clientes aún más opciones. El dispositivo permite impresiones sofisticadas de siete colores, incluida la aplicación de barniz UV a los embalajes. Con ello, la Compañía aumenta su capacidad de ofrecer productos diferenciados al mercado, elevando los estándares de calidad. El equipo también garantiza una mejor presentación y destaque de las mercaderías envasadas, beneficiando principalmente el segmento de frutas, que presentó un crecimiento significativo el 2023. En este mercado, el diferencial es el uso de nuevas fibras en las soluciones de embalaje, lo que aumenta los atributos de la impresión, además de proporcionar mayor resistencia. La versatilidad de la máquina le permite atender a una amplia gama de departamentos, consolidando la presencia de la empresa tanto en los mercados internos como externos.

La Masterline DRO 1628 se destaca por su tecnología innovadora, avanzada y de alta productividad. Diseñada para simplificar la operación y optimizar recursos, la impresora supera los estándares de seguridad operativa, siendo automatizada y ergonómica, atendiendo a las más rígidas normas de seguridad para este tipo de actividad. Respecto a la productividad, el equipo brinda agilidad y reduce las pérdidas, fortaleciendo la eficiencia de la operación.

“El 2023, Klabin entregó importantes proyectos que forman parte del ciclo de expansión experimentado por la Compañía en los últimos años, especialmente proyectos en el mercado de embalajes. La instalación de esta impresora corona una importante contribución a la Unidad Horizonte, que resultó en un aumento del 80% de la capacidad local. Con esta inversión, aumentamos nuestra capacidad para atender el crecimiento de nuestros clientes, con tecnología de última generación", explicó Douglas Dalmasi, director del Negocio Embalajes de Klabin.
Anunciada en 2022, la ampliación de la Unidad Horizonte recibió una inversión de R$ 188 millones, incluyendo también la adquisición de una corrugadora, que aumentó la capacidad de la fábrica a 100 mil toneladas de embalajes por año. La maquinaria cuenta con tecnología de punta y es la más moderna en operación en Klabin, agregando altísima calidad y productividad, además de competitividad a la cadena de valor.

Liderazgo en las regiones Norte y Nordeste

La operación de Klabin en el norte y nordeste del país es estratégica para la Compañía. Actualmente, además de la Unidad Horizonte, la Compañía tiene fábricas en Manaus (AM), donde produce embalajes de cartón corrugado; en Goiana (PE), para la producción de embalajes de cartón corrugado, bolsas industriales y papel reciclado; y en Feira de Santana (BA), especializada en la producción de embalajes de cartón corrugado.

Unidad de producción de embalajes de cartón corrugado de Klabin en Horizonte, Ceará