15/02/2024

Institucional

En un año de operación, la Terminal Portuaria de Klabin embarca más de 600 mil toneladas de celulosa

Instalada en el Puerto de Paranaguá (PR), la PAR-01 contribuye para la reducción de emisiones de CO2 y brinda mayor eficiencia operativa a la Compañía

São Paulo, 15 de febrero de 2024 – En su primer año de operación, la Terminal Portuaria de Klabin, PAR-01, ubicada en el puerto de Paranaguá (PR), se consolidó en el flujo de exportación de la empresa, con hitos significativos que aportaron excelencia operativa y avances en su estrategia de sostenibilidad. Desde su inauguración, en diciembre de 2022, se embarcaron 664 mil toneladas de celulosa producida en la fábrica de Ortigueira, en Paraná.

La instalación de paneles solares, con capacidad para generar aproximadamente 270 megavatios hora por año, resultó en una reducción de 3,6 toneladas de CO2, reforzando el compromiso de Klabin con fuentes de energía limpia, mientras que el cambio al ferrocarril permitió reducir las emisiones en un 85%, reforzando el compromiso de la empresa con prácticas logísticas sostenibles. La Terminal también registró una tasa de representación femenina del 30% en su operación, característica que responde a los esfuerzos realizados en favor de un entorno equitativo.

La Terminal Portuaria de Klabin, la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y soluciones sostenibles en embalajes de papel, ocupa un área de 27.530 m² en el puerto de Paranaguá (PR) y tiene conexión ferroviaria directa con la unidad Puma, en Ortigueira (PR). La ubicación estratégica permite reducir el tráfico de camiones para transportar la carga a los buques, que antes se realizaba en un almacén situado a 5km de la costa.