11/12/2023

Reconhecimentos e premiações

La actuación de Klabin vuelve a ser reconocida por importantes índices de sostenibilidad

La Compañía mantiene presencia en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad, con participación en la cartera Global, y en la cartera anterior del Índice de Sostenibilidad Empresarial de B3, destacándose entre las empresas que cotizan en bolsa en Brasil y en el mundo

São Paulo, 11 de diciembre de 2023 - Mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, Klabin fue reconocida una vez más por su actuación basada en el desarrollo sostenible. La Compañía fue listada, por el cuarto año seguido, en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI, en su sigla en inglés), con participación en la cartera Global.

El índice es una de las principales referencias de buenas prácticas en sostenibilidad del mundo para empresas cotizadas en bolsas de valores. En Brasil, Klabin se mantiene en el avance de la cartera 2023/2024 del Índice de Sostenibilidad Empresarial de B3, y hace 11 años consecutivos está entre las empresas brasileñas de capital abierto mejor evaluadas en términos de sostenibilidad corporativa, eficiencia económica, equilibrio ambiental, justicia social y gobierno corporativo.

Para Francisco Razzolini, director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos de Klabin, la presencia continua de la Compañía en ambos índices valida la eficacia de su estrategia de crecimiento centrada en el respeto al medio ambiente, la búsqueda de procesos cada vez más eficientes y productivos, así como la buena relación con las comunidades en las que actúa y el trato justo a sus colaboradores y proveedores. “El compromiso con el desarrollo sostenible está presente en todos los frentes de nuestro negocio. Conseguir y mantener nuestra posición en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad y en el Índice de Sostenibilidad Empresarial de B3 es una conquista muy significativa, que pone de relieve nuestros esfuerzos en favor de las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno en los sectores en los que operamos. La evolución consistente en los distintos aspectos evaluados refleja el compromiso diario de todos nuestros miles de empleados", celebró el ejecutivo.

Varias acciones realizadas este año tuvieron un impacto positivo en la evaluación de la Compañía, como la definición de un robusto Plan de Transición Climática, que considera, entre otros aspectos, la presentación de una meta más ambiciosa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la iniciativa Science Based Target y la ampliación de la evaluación del alcance 3, que considera un plan de acción de mitigación con la cadena de proveedores. Otro destaque fue el mantenimiento del programa ILP Para Todos, lanzado el 2021, que da derecho a todos los colaboradores a convertir en units de Klabin parte de su Remuneración Variable de Corto Plazo con base en el alcance de metas anuales alineadas con la Agenda Klabin 2030.

El Índice Dow Jones de Sostenibilidad se creó en 1999 y reúne criterios de evaluación de alto nivel que miden aspectos como el gobierno corporativo, la gestión de riesgos y el código de ética, así como las iniciativas de preservación del planeta, defensa de los derechos humanos y fomento del desarrollo social.

Iniciativa pionera en América Latina, el ISE fue creado el 2005 y tiene como objetivo crear un entorno de inversión compatible con las exigencias del desarrollo sostenible en la sociedad contemporánea y fomentar la responsabilidad ética de las corporaciones.