09/10/2023

Feiras e eventos

Klabin participa de Expolages 2023, la mayor feria multisectorial de la sierra de Santa Catarina

Además del showroom, la empresa participó del Ciclo de Conferencias de la feria

Lages, 09 de octubre de 2023 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, participó, por tercera vez, de Expolages, la mayor feria multisectorial de la sierra de Santa Catarina. El evento, centrado en el agronegocio, presentó, por primera vez, un ciclo de conferencias, en el cual Klabin también estuvo presente con el tema “Sostenibilidad en los negocios”.

En el showroom, la exposición de Klabin destacó sus iniciativas forestales, además de proyectos que promueven la sostenibilidad. El espacio, preparado por la empresa para los visitantes de Expolages, presentó productos originarios de bosques plantados, como embalajes de cartón corrugado e ítems que contienen celulosa en su composición, como papel higiénico y toallas sanitarias, además de bolsas industriales, producidas en la propia ciudad, en la Unidad Lages, la mayor unidad de fabricación de bolsas industriales del mundo. Los productos se utilizan en diversos sectores de la industria, como construcción civil, alimentos, química, agroindustria entre otros. Presente en Santa Catarina hace más de 60 años, Klabin posee un área forestal en el estado que se extiende por varios municipios.

Sandro Fabiano Ávila, director Forestal de Klabin, comentó que la participación de la empresa en el evento está relacionada con el fortalecimiento de la conexión con la comunidad de la región. “La Compañía prioriza el desarrollo de las comunidades en las cuales actúa y realiza proyectos socioambientales regionalmente. Estar presente en Expolages mostrando qué hacemos, exponiendo nuestras soluciones e iniciativas operativas, además de los esfuerzos en favor de la sostenibilidad, a un público bastante calificado, es una oportunidad de hacernos más cercanos a la sociedad”, contó Ávila.

Quienes visitaron la feria este año también tuvieron la oportunidad de participar en diversas conferencias relacionadas con la sostenibilidad, los negocios, la ganadería y la agricultura. El viernes pasado (6), en la Arena Multi, la consultora de Sostenibilidad de Klabin, Mireli Pitz Floriani, habló sobre Sostenibilidad en los Negocios.

“Esta fue una excelente oportunidad para demostrar que es posible alinear el desarrollo industrial y forestal con la sostenibilidad. Klabin tiene, en sus áreas forestales en Santa Catarina, más de 5 mil kilómetros de ríos y más de 9 mil manantiales protegidos por la empresa, que contribuyen para el abastecimiento hídrico de la región. Los bosques nativos preservados totales de la Compañía en el Estado representan el 49% del total del área forestal de Santa Catarina, por lo cual fue importante mostrar al público que adoptamos las mejores prácticas socioambientales y económicas en nuestra producción, en nuestra cadena productiva y en las comunidades en las cuales actuamos”, explicó la consultora.

Expolages se realizó del 5 al 8 de octubre en el Parque de Exposiciones Conta Dinheiro, en Lages, Santa Catarina, con 42 empresas y emprendedores que presentaron los que existe de más moderno en el mercado respecto a productos y servicios. El evento nació en la década del 20 con el objetivo de exponer animales de razas europeas, y en 1939 pasó a formar parte del programa de la Asociación Rural de Lages. El éxito de público contribuyó a la evolución de la feria, que se convirtió en multisectorial en 1970, reuniendo a diferentes sectores y expositores, lo que ha generado oportunidades de negocio para los participantes.

#ExpoLages #SustentabilidadedosNegócios