16/05/2023

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin e Governo do Paraná entregam trechos de terceira faixa na PR-160 entre Telêmaco Borba e Imbaú

Paraná, 16 de mayo de 2023 - Klabin y la Secretaría de Infraestructura y Logística de Paraná (SEIL) entregaron tres nuevos tramos de tercer carril en PR-160, que une Telêmaco Borba e Imbaú. En total, cinco nuevos segmentos están previstos para el tramo de 26,5 km de la carretera estatal en Campos Gerais. Con inversión aproximada de R$ 28 millones, las obras son resultado de una alianza de Klabin con el Gobierno del Estado, a través del SEIL, Departamento de Estradas de Rodagem do Paraná (DER/PR) y la Secretaría de Hacienda.

Klabin entregó recientemente los tramos, totalizando 2,5 km, ubicados entre la rotonda del distrito industrial, en Telêmaco Borba y el acceso a PR-340, entre los kilómetros 221 y 223. Otros dos segmentos, dentro de la misma obra y cerca del perímetro urbano de Imbaú, ya están en ejecución y previstos para entrega en el segundo semestre de este año. Ellos siguen con el sistema pare y siga, de lunes a sábado, de 7h a 18h, entre los kilómetros 230 y 235. La previsión es que el tráfico en la región funcione de esa manera hasta octubre de 2023.

El objetivo de la obra es mejorar la seguridad vial, la logística y el tráfico de la región, además de ampliar el desarrollo de las comunidades locales. "La entrega de esta obra es un importante hito para la región. Conocemos la importancia de ese tramo para la locomoción de los residentes de Telêmaco Borba e Imbaú que circulan por ahí todos los días, proporcionando más seguridad para las comunidades”, destacó João Braga, Director de Proyectos e Ingeniería de Klabin.

Durante el periodo de obras, los conductores deben poner más atención al pasar por el lugar, respetando la señalización de la obra y los límites de velocidad. Los residentes de la región deben prestar atención al salir de sus propiedades o carreteras rurales y acceder a la carretera. Es importante observar el sentido del flujo de tráfico para proseguir, además de respetar la señalización de los operadores presentes en la región. En caso de lluvia o baja visibilidad, los servicios podrán ser postergados o suspendidos. Eventualmente, durante ese periodo, la carretera podrá pasar por bloqueos temporales.

“El Gobierno de Paraná es un gran aliado del sector privado, pues existe un objetivo común: el desarrollo económico del estado, con responsabilidad socioambiental. Klabin, una de las empresas más importantes para la economía del sur de Brasil, es un ejemplo de esa colaboración con la inversión en obras en la región de Telêmaco Borba”, afirmó el secretario de Infraestructura y Logística de Paraná, Sandro Alex.

CONVENIO – Se realizarán más obras en la región por medio de la alianza del Gobierno del Estado con Klabin. La empresa es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil. En la última década, las inversiones de la Compañía en Paraná superaron los R$ 20 mil millones.

#PR160 #ParceriaGovernodoEstado #Investimentos