08/05/2023

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Programa Klabin Caiubi realiza formación de profesores en el Parque Ecológico Klabin

Iniciativa contribuye para la promoción de la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad en los municipios en los cuales actúa

Paraná, 8 de mayo de 2023 - Del 24 al 28 de abril, se realizó en el Parque Ecológico Klabin, en Telêmaco Borba, Paraná, la formación de profesores por medio del Programa Klabin Caiubi, fomentado por la Compañía desde octubre de 2001. El evento contó con la participación de 152 profesores, de 64 escuelas de los municipios de Telêmaco Borba, Ortigueira, Imbaú, Curiúva, Sapopema, Reserva, Ventania y Tamarana, beneficiando directamente alrededor de 2.300 estudiantes.

El Programa Klabin Caiubi es una iniciativa de Klabin en conjunto con las secretarías de educación de los municipios participantes, con el objetivo de promover temas ambientales de para enriquecer el contenido curricular. La formación de profesores de diferentes asignaturas es uno de los pilares del programa y tiene como objetivo capacitar a los educadores para el desarrollo de actividades pedagógicas teóricas y prácticas relativas a la concienciación sobre la importancia de la conservación ambiental y las buenas prácticas con el medio ambiente.

Durante el proceso de formación, los profesores participaron de conferencias con el equipo de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Klabin y recibieron capacitaciones teóricas impartidas por el gestor ambiental Gustavo Góes, del Consorcio do Rio Tibagi, sobre la importancia de la protección y manejo de bosques y su impacto en la conservación hídrica, con el tema “Proteger los bosques significa conservar el agua”. Además, acompañados por el equipo del Parque Ecológico Klabin, los educadores realizaron una práctica en el Sendero Ecológico existente en el parque.

”Fue muy importante participar de la formación de profesores en Klabin Caiubi. Ahora me siento capacitada para enseñar a los alumnos sobre ese tema tan importante que es la preservación del medio ambiente”, afirmó Valdenice Garcia, profesora de la escuela municipal Professora Iracema Torres Rochedo del municipio de Tamarana.

“Para Klabin, invertir en educación ambiental es una manera de contribuir para el desarrollo económico y sostenible de las regiones en las cuales actúa. La iniciativa fortalece la relación de la Compañía con las comunidades locales y promueve la concienciación sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad para el futuro del planeta”, completó Julio Nogueira, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Klabin.

#ProgramaCaiubi #FormaçãodeProfessores #PEK