02/05/2023

Unidades de Negócios

Unidad Correia Pinto de Klabin pasará por Parada General en mayo

Iniciativa está en línea con las Normas Reguladoras del sector y tiene como objetivo garantizar la confiabilidad de la operación

Correia Pinto, 2 de mayo de 2023 -- Mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, Klabin realizará entre el 08 y el 17 de mayo la Parada General de Mantenimiento de la Unidad Correia Pinto, en Santa Catarina. La acción forma parte de la planificación operativa de la fábrica y tiene como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de los equipos, garantizando la confiabilidad operativa y la seguridad tanto de los colaboradores como de la comunidad.

Las paradas generales de mantenimiento se realizan cada 15 meses para cumplir las Normas Reguladoras (NR) del sector. Durante este período, las operaciones de la fábrica se interrumpen para la realización de mantenimiento preventivo de los equipos, así como para eventuales mejoras en la estructura industrial, como actualizaciones tecnológicas y otras iniciativas que garanticen la productividad de la fábrica. Es importante destacar que Klabin planifica las etapas de trabajo de acuerdo con las mejores prácticas de gestión de proyectos, con enfoque en la seguridad, integración y calidad de los procesos productivos de las unidades.

La Compañía contará con el apoyo de aliados técnicos específicos para las actividades, priorizando la contratación de mano de obra temporal en la ciudad y regiones cercanas. De esta forma, hay un movimiento relevante en el fomento de la economía local, tanto por el aumento en la generación de renta de los profesionales, como por la mayor circulación de personas en el municipio, impactando positivamente en frentes relacionados como el transporte, el alojamiento y la alimentación. Aproximadamente 1.300 colaboradores temporales ejecutarán las acciones planificadas dentro del cronograma previsto.

Klabin reitera el compromiso con la seguridad de los colaboradores y de la comunidad durante el periodo. En este sentido, la Compañía sigue aplicando los protocolos de combate a la diseminación de COVID-19, como exigencia de comprobante de vacunación, higiene de los ambientes y la utilización de mascarillas de protección. La empresa mantiene también un rígido control sobre las empresas contratadas, con el objetivo de garantizar que se apliquen las mejores prácticas.

Obtenga más información sobre la parada de mantenimiento en el sitio web. Klabin también está a disposición de la comunidad en el teléfono 0800 721 0228.

Diálogo transparente con la comunidad

Los preparativos para la Parada General de la unidad Correia Pinto contaron con una reunión de presentación de la planificación a la comunidad, realizada el 26 de abril. El encuentro, realizado por Klabin en la fábrica de la empresa, tuvo la misión de mantener la relación cercana y transparente con la ciudad, contando con representantes del poder público municipal -- Municipalidad y Cámara Municipal --, vigilancia sanitaria, hospital de la ciudad, policías militar, civil y ambiental, bomberos, cámara de representantes del comercio y sindicato de los trabajadores en industrias de papel.

#ParadaGeral #CorreiaPinto