27/03/2023

Sustentabilidade

Klabin es nuevamente reconocida por CDP como Líder de Comprometimiento de Proveedores

Sello concedido por CDP certifica el trabajo realizado por la Compañía en su cadena de proveedores para el comprometimiento en el tema de los cambios climáticos

São Paulo, 27 de marzo de 2023 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, fue reconocida, una vez más, como una de las empresas Líderes Globales de Comprometimiento con Proveedores (Supplier Engagement Leader, en inglés). La Compañía fue citada entre las 8% mejor evaluadas por el involucramiento de su cadena en los temas relacionados a los cambios climáticos.

Organizado por CDP, entidad internacional sin ánimo de lucro y referencia en la evaluación de las medidas sostenibles de las empresas de todo el mundo, el ranking evalúa el desempeño de los proveedores por medio de las respuestas dadas por las propias empresas a preguntas sobre gobierno, metas de descarbonización con base científica, reducción de emisiones de Alcance 3 y grado de comprometimiento de la cadena productiva.

En la evaluación de Francisco Razzolini, Director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos de Klabin, este logro confirma la eficacia de los esfuerzos de la Compañía para involucrar al sector privado en los temas relacionados a los cambios climáticos. "Conocemos la importancia del tema, nos empeñamos en involucrar a nuestros socios y continuaremos con acciones dentro y fuera de la empresa para que más personas discutan iniciativas de descarbonización y contribuyan para la mitigación de los impactos de los cambios climáticos", agregó.

Para garantizar el comprometimiento de toda la cadena de suministro en los temas relacionados a sostenibilidad, Klabin realiza una serie de iniciativas que ayudan en el buen desempeño de la Compañía en la evaluación. Entre ellas está el Programa de Madera Controlada, en el cual la empresa audita y evalúa mensualmente el porcentaje de cumplimiento de las directrices establecidas para las propiedades involucradas, que incluyen puntos relacionados a aspectos laborales y humanos, ambientales (agua, residuos sólidos, emisiones) y sociales; y el Programa de Evaluación de la Sostenibilidad en la Cadena de Suministro, con la aplicación de la metodología Ecovadis para análisis de los proveedores en diferentes aspectos, como financiero, laboral y derechos humanos, medio ambiente y temas sociales. Klabin tiene como meta, presente en su Agenda 2030, tener el 100% de sus proveedores críticos evaluados por el Programa.

“Klabin tiene una amplia lista de proveedores que desempeñan los más diversos alcances. Conocemos nuestra responsabilidad como empresa de referencia en actuación sostenible y siempre buscamos involucrar a toda nuestra cadena en temas que nos son relevantes y que forman parte de nuestro día a día, ya sea por medio de programas o campañas. Este reconocimiento demuestra una vez más que estamos en el camino correcto", celebró Roberto Bisogni, Director de Planificación Operativa, Logística, Suministros y TI de Klabin.

#CDP #Sustentabilidade #MudançasClimaticas