27/02/2023

Sustentabilidade

Klabin figura nuevamente en el “The Sustainability Yearbook”, ranking global de sostenibilidad organizado por S&P Global

La compañía mantiene posición de destaque, siendo la única empresa de América Latina entre las Top 1% S&P Global ESG Score

São Paulo, 27 de febrero de 2023  -  La actuación sostenible de Klabin, con acciones consistentes desarrolladas con base en los pilares Ambiental, Social y de Gobierno, permitió que la Compañía fuera incluida, por el tercer año seguido, en The Sustainability Yearbook, ranking global de sostenibilidad organizado por la consultoría internacional S&P Global. En esta edición, la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y de soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil ocupó posición de destaque en el ranking entre las mejor evaluadas del mundo, siendo la única Compañía de América Latina que figuró entre las Top 1% S&P Global ESG Score - categoría que reúne las empresas que obtuvieron mejor desempeño en cada sector.

Importante fuente de datos para el mercado financiero, The Sustainability Yearbook evaluó, en total, más de 7 mil empresas, de las cuales 708 fueron seleccionadas para el índice y solo 67 están entre las Top1% S&P Global ESG Score. En la evaluación de S&P Global (CSA), que también da origen al Índice Dow Jones de Sostenibilidad, Klabin obtuvo 86 puntos y conquistó el segundo lugar en el ranking general del índice.

“La adopción de las mejores prácticas ASG orienta la forma como Klabin desarrolla sus actividades y los diversos reconocimientos que hemos recibido atestiguan la eficacia de esas acciones. Recibir una vez más un reconocimiento riguroso y de referencia como The Sustainability Yearbook es un hito muy significativo, que avala nuestro trabajo con enfoque en la sostenibilidad y nos estimula a seguir buscando la mejora continua de nuestros procesos y productos, de los sistemas de gobierno y de nuestra relación con los diferentes públicos de relación de la compañía", comentó Francisco Razzolini, Director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos de Klabin.

Otros reconocimientos en sostenibilidad

La inclusión en The Sustainability Yearbook 2022 se une a diversos reconocimientos en sostenibilidad recibidos recientemente por Klabin. En diciembre del año pasado, la Compañía renovó su presencia en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), integrando la cartera " Índice Mundial". También fue incluida, por segundo año consecutivo, en la "Triple A-List" de CDP, y permanece en el selecto grupo de empresas que recibieron la calificación "A" por sus programas de cambios climáticos, bosques y seguridad hídrica. Sólo 12 empresas de todo el mundo obtuvieron la máxima clasificación, y Klabin fue la única empresa latinoamericana en recibirla, entre más de 10 mil empresas que participaron del proceso.

#CDP #ASG #ESG #ÍndiceDowJonesdeSustentabilidade