09/02/2023

Sustentabilidade

Klabin participa del G-Stic, evento internacional sobre sostenibilidad, innovación y tecnología que se realizará por primera vez en las Américas

Programado del 13 al 15 de febrero en Río de Janeiro, el evento contará con dos Sesiones Especiales con participación de ejecutivos de la Compañía

São Paulo, 9 de febrero de 2023 - Mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y de soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, Klabin participará de la 6ª edición del evento anual de ‘The global sustainable technology and innovation community’, el GStic, coorganizado por Fiocruz y  realizado en la ciudad de Rio de Janeiro, entre los días 13 y 15 de febrero. Con el tema “Por un futuro equitativo y sostenible: soluciones tecnológicas innovadoras para una mejor recuperación post pandemia”, el encuentro reunirá nombres de referencia mundial en ciencia, tecnología e innovación, que discutirán, en el transcurso de los tres días del evento, los ejes temáticos que componen la edición: Salud, Educación, Agua, Energía, Clima y Biodiversidad.

En el programa de la 6ª edición de G-Stic, dos Sesiones Especiales contarán con la participación de ejecutivos de Klabin, que compartirán sus experiencias e información sobre los proyectos desarrollados por la Compañía con enfoque en sostenibilidad e innovación. El lunes 13 de febrero, a las 15h, Francisco Razzolini, Director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos de Klabin, integrará la Sesión Especial " UN Global Compact Companies", que tendrá como tema " Responsible practices and solutions to address environmental and societal goals and accelerate the SDGs". El martes, 14 de febrero, a las 16h30, Germano Andrade Siqueira, consultor de Nuevos Negocios de Klabin, participa en la Sesión Especial "Sustainable chemical and materials products of the future from biomass”.
Klabin, como patrocinadora del evento, tendrá un espacio propio, donde el público podrá conocer más sobre la actuación sostenible de la Compañía y las iniciativas dirigidas a los pilares ESG. Las actividades de G-Stic podrán seguirse presencialmente y on-line, a través de una inscripción previa gratuita en este sitio.

Servicio:
Evento:
The global sustainable technology and innovation community’ (G-Stic).
Fecha y hora: del 13 al 15 de febrero, de 9.00 a 18.00 horas.
Lugar: Expo Mag - Rua Beatriz Larragoiti Lucas, s/n - Cidade Nova – Centro.
Inscripciones: http://www.gstic.org/rio.

Sobre G-Stic

Con el objetivo de acelerar el desarrollo y la aplicación de soluciones tecnológicas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), G-Stic Rio contará con paneles divididos en seis temas: Salud, Educación, Agua, Energía, Clima y Océanos. Inicialmente capitaneado por el instituto tecnológico belga Vito, que mantiene un peso significativo en el evento, G-Stic está actualmente coorganizado por otros siete institutos de investigación sin ánimo de lucro, con representaciones en todas las regiones del mundo: Fiocruz, CSIR (Consejo de Investigación Científica e Industrial, Sudáfrica), Giec (Instituto de Conversión de Energía de Guangzhou, China), Gist (Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju, Corea del Sur), Nacetem (Centro Nacional de Gestión de Tecnología, Nigeria), Teri (Instituto de Energía y Recursos, India) y SDSN (Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas). Al final del evento se elabora una Carta Final que posteriormente se divulgará en foros internacionales, como el Foro de Ciencia y Tecnología de la ONU.

#GStic #ASG #KODS