22/12/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Después de un año de la primera graduación, la Escuela Técnica de Ortigueira gradúa a nuevos estudiantes

Paraná, 22 de diciembre de 2022 – La Escuela Técnica Forestal y Agrícola de Ortigueira, proyecto pionero de Klabin en conjunto con el Gobierno del Estado de Paraná y la Municipalidad de Ortigueira, realizó el 21 de diciembre, en el Centro Cultural Queimadas, la graduación de los alumnos del curso Técnico en Operación de Máquinas Forestales y del primer grupo del curso Técnico en Agronegocios de la institución.

De todos los 60 graduados, 22 ya fueron contratados por la empresa incluso antes de la graduación, reforzando el compromiso de la empresa de promover la educación y las oportunidades en el mercado laboral de las regiones en las que actúa.

"Estamos muy contentos de realizar una graduación más de la Escuela Técnica, pues los alumnos ya salen de aquí empleados o con grandes posibilidades de empleo, tanto en Klabin como en diversas empresas brasileñas de los sectores de agronegocio y papel y celulosa", afirmó el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Klabin, Uilson Paiva.

El Centro Estatal de Educación Profesional Forestal y Agrícola de Ortigueira fue inaugurado el 2020 con el objetivo de convertirse en una referencia en la formación de operadores y mecánicos forestales y tuvo sus primeros alumnos graduados en diciembre de 2021. Para ello, se visitaron escuelas modelo en Suecia y Finlandia, países con tradición en esta formación técnica. La escuela también ofrece el curso de Agronegocio.

"La Escuela Técnica aumenta, por medio de una enseñanza teórica alineada con la práctica, las oportunidades de que los alumnos salgan de la escuela empleados en su formación. Agradecemos a Klabin y al gobierno del Estado de Paraná por esta asociación exitosa", afirmó Sueli Aparecida Martins, jefa del Núcleo de Educación de Telêmaco Borba.

Sobre el Centro Estatal de Educación Profesional Forestal y Agrícola de Ortigueira

El Centro Estatal de Educación Profesional Forestal y Agrícola de Ortigueira cuenta con una estructura completa con salas de clase, laboratorios equipados, baños, cocina industrial, comedor, cancha polideportiva y área de ocio. La escuela tiene capacidad para 800 alumnos. El espacio cuenta también con un internado exclusivo para los alumnos que asisten a los cursos de tiempo completo.  La escuela recibe fondos federales y estatales para su mantenimiento físico, humano y pedagógico. El Centro ofrece cursos técnicos de tiempo integral y nocturnos en las siguientes modalidades:

Técnico en Agronegocio;

Técnico en Operaciones de Máquinas Forestales periodo completo;