12/12/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Programa Protectores Ambientales realiza graduación de un nuevo grupo de alumnos, en Lages, Santa Catarina

Con el apoyo de Klabin, el programa tiene como objetivo capacitar a estudiantes de la enseñanza fundamental de la red de enseñanza de la región, en temas relacionados al cuidado con el medio ambiente

Lages, 12 de diciembre de 2022 -- El mes de noviembre, se llevó a cabo la graduación de un nuevo grupo de 26 alumnos, del Programa Protectores Ambientales, una iniciativa de la Policía Militar Ambiental, en conjunto con la Secretaría de Educación y apoyo de Klabin. El evento tuvo lugar en el auditorio de CCJ de la Universidade do Planalto Catarinense (UNIPLAC), en Lages (SC), y contó con la presencia del Comandante de la Policía Militar Ambiental, Coronel Fábio Henrique Machado, además de otros militares, representantes de la Compañía, autoridades civiles y miembros de la comunidad local.

Durante la ceremonia, los graduados firmaron el compromiso de cuidar al medio ambiente y contribuir ecológicamente con el planeta para esta y futuras generaciones. Para Milena do Nascimento Oneda, de 15 años, alumna del programa, fue una experiencia inolvidable, que proporcionó diversas experiencias. “Aprendí muchas cosas nuevas e increíbles, que contribuirán mucho con mi futuro, pues pretendo seguir la carrera militar”, comentó.

Klabin apoya el Programa Protectores Ambientales desde el 2005 y, por medio de la acción, incentiva, cada vez más, el conocimiento sobre el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, mostrando todo el trabajo de la empresa en sus áreas de conservación en la región. “Es muy gratificante saber que formamos parte de la formación de esos jóvenes y que ellos multiplican el conocimiento adquirido sobre el medio ambiente y conservación de la biodiversidad a su comunidad.”, dijo Mireli de Klabin.

El Programa Protectores Ambientales se creó con el objetivo de capacitar a estudiantes de la enseñanza fundamental de la red escolar de Lages y región en temas relacionados al cuidado con el medio ambiente, convirtiéndolos en multiplicadores del conocimiento adquirido en la comunidad. La iniciativa promueve la capacitación teórica y práctica, incluyendo el escenario de conservación de la naturaleza, legislación ambiental, aspectos de la fauna y de la flora locales, civismo, moral y ética. En su tiempo de actuación, la acción ya ha beneficiado a más de 500 adolescentes, de 11 a 15 años, en diferentes municipios de actuación de la empresa en el estado.

Día de campo en el Complexo Serra da Farofa

En octubre, Klabin llevó a un grupo de 41 estudiantes del Programa Protectores Ambientales a una visita a RPPN Complexo Serra da Farofa y al Centro de Interpretación de la Naturaleza (CINAT), mantenidos por la empresa en Santa Catarina. El evento contó con actividades y conferencia de Sumatra Inteligência Ambiental, sobre temas como el monitoreo de la fauna y flora, la importancia de unidades de conservación y los servicios ecosistémicos certificados en RPPN, como agua, carbono y biodiversidad.

Divulgación Klabin

#UNIPLAC #PolíciaMilitarAmbiental #ProgramaProtetoresAmbientais