14/11/2022

Sustentabilidade

Klabin integra discusiones que refuerzan la importancia del compromiso empresarial en el combate a los cambios climáticos durante la primera semana de COP27

São Paulo, 14 de noviembre de 2022 – Klabin está en Sharm El-Sheikh, Egipto, donde participa de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos (COP27). Por el segundo año consecutivo, la Compañía es la única latinoamericana que forma parte del Business Leaders, grupo responsable de difundir la economía de bajo carbono.

El jueves, 10, Cristiano Teixeira, director general de Klabin, participó de la mesa-redonda del “High-Level Meeting of Caring for Climate”, evento promovido por el Pacto Global, que reunió ejecutivos de la alta administración con el objetivo de presentar un fuerte mensaje empresarial de ambición climática y discutir soluciones que resulten en el crecimiento económico sostenible para cumplir los objetivos del Acuerdo de Paris.

El director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos de Klabin, Francisco Razzolini, participó el viernes, día 11, del evento “Feeding the world while preserving forests - Achieving agricultural supply chains decoupled from deforestation”, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO). El ejecutivo destacó que la transparencia y la preservación de los bosques son compromisos innegociables para la Compañía. “Klabin mantiene más de 270 mil hectáreas de bosque nativo preservado, con alta biodiversidad, y tiene más de 300 mil hectáreas de bosques plantados para finalidades industriales. La empresa comprende la necesidad de ser transparente con sus diferentes públicos en todo el mundo y se enorgullece de haber sido la primera empresa en conquistar la categoría “Triple A”, del CDP, en América Latina, además de tener su meta para reducción de emisiones aprobada por SBTi”, afirmó.

El viernes, Razzolini discutió sobre los caminos para ampliación de los esfuerzos para preservación de la biodiversidad y sobre la estrategia net cero de la Compañía durante el evento “The use of Nature-Based Solutions to achieve Corporate Net-Zero targets: A review and discussion of balanced approaches”, promovido por International Union for Conservation of Nature (IUCN).

#COP27 #InovaçãoeSustentabiilidade #CompromissosAmbientais