10/11/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Programa Klabin Caiubi de Educación Ambiental retoma actividades presenciales en Santa Catarina

En conjunto con el poder público, la 35º edición capacitó a aproximadamente 56 profesores en educación ambiental, destacando acciones sostenibles que pueden formar parte de los planes de enseñanza

Santa Catarina, 10 de noviembre de 2022 - La 35º edición del Programa Klabin Caiubi de Educación Ambiental, realizado por la Compañía en conjunto con la secretaría de educación de los municipios, en Santa Catarina, se destacó por la retomada de las actividades presenciales, después de dos años en formato on-line. La iniciativa promovió dos días de programación, tratando diferentes temas relacionados con la preservación de la fauna y flora locales, con el objetivo de incentivar la formación de ciudadanos conscientes respecto al consumo responsable y a los cuidados con el medio ambiente.

Realizado desde el 2007 en Santa Catarina, Klabin Caiubi tiene como objetivo de movilizar a profesores de la red pública de enseñanza en un esfuerzo de fomentar la educación ambiental. En esta edición, el programa contó con la participación de 54 profesores de los municipios de Correia Pinto y São Joaquim, contribuyendo para el impacto de 5.870 alumnos en el Estado. Durante los encuentros, fue posible sensibilizar a los participantes por medio de conferencias impartidas por Apremavi (Asociación de Preservación del Medio Ambiente y de la Vida), SUMATRA Consultoria Ambiental y Policía Militar Ambiental, además de representantes de Klabin, que hablaron sobre el descarte correcto de residuos, economía circular y programas socioambientales que benefician a la comunidad, como Bosques Legales.

“Participar del Programa Caiubi fue muy gratificante, porque de esa manera reforzamos las prácticas de preservación y concienciación ambiental, para mejorar el compartimiento de información con nuestros alumnos y, por lo consiguiente, la calidad de la enseñanza y aprendizaje. Con esto, agradezco la receptividad en esos dos días de inmenso valor de aprendizaje”, comentó la bióloga y profesora municipal de São Joaquim, Marta de Moura Madeira, sobre su participación en esta edición del programa.

Divulgación: Programa Klabin Caiubi de Educación Ambiental

Los encuentros se llevaron a cabo en el Auditorio Caiubi, preparado especialmente para recibir a los participantes de la iniciativa. La programación contó también con una actividad práctica, la visita a Trilha Araucária, ubicada en un área cercana a la unidad industrial de Klabin, en Correia Pinto. Durante el recorrido, completamente guiado por un representante de la Compañía, fue posible proporcionar una vivencia de inmersión a los participantes que, a lo largo de 1.260 metros de sendero, encuentran  marcaciones con información relevante sobre la fauna y la flora locales, además de otros temas sostenibles.

“Estamos muy felices por retomar las actividades presenciales del Programa Klabin Caiubi de Educación Ambiental, siendo posible estrechar los vínculos con los profesores participantes de la iniciativa y fortalecer el intercambio de conocimiento. Nos enorgullece el legado construido por la acción los últimos años, contribuyendo para el avance de la educación ambiental en las comunidades donde actuamos”, afirmó Júlio Nogueira, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Klabin.

Sobre Klabin Caiubi de Educación Ambiental

El Programa Klabin Caiubi de Educación Ambiental está en su 35º edición, beneficiando a diferentes regiones de actuación de la Compañía, como Paraná, Bahia y Rio Grande do Sul. La iniciativa llegó a Santa Catarina el 2007, donde ya ha impactado a 652 escuelas y 1.656 profesores, llegando a más de 223 mil alumnos en el estado durante su trayectoria.

Divulgación: Programa Klabin Caiubi de Educación Ambiental

#ProgramaCaiubi #Apremavi #DesenvolvimentoAmbiental