07/11/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin contribuye para que la Marejada 2022 sea más sostenible

Realizada en el transcurso del mes de octubre, la mayor fiesta del pescado de Brasil utilizó, entre otros ítems, platos, servilletas y recolectores de residuos fabricados en papel y donados por la Compañía

Itajaí, 7 de noviembre de 2022 -- Mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y de soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, Klabin apoyó la realización de la 34ª Marejada 2022, la fiesta más popular de Itajaí (SC) y mayor fiesta del pescado del país. El evento, que se realizó en octubre y recibió a más de 300 mil visitantes, ofreció música, gastronomía y otras actividades tradicionales a los presentes, con el diferencial de tener toda su programación orientada a la sostenibilidad. De esa manera, trató de mitigar eventuales impactos al medio ambiente que podrían resultar de su realización, actuando en frentes como la reducción de la generación de residuos.

La Marejada es reconocida como un evento sostenible, siendo premiada a nivel nacional por sus esfuerzos en ese sentido. En cada edición se refuerzan las premisas de responsabilidad socioambiental, en línea con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En ese sentido, Klabin apoyó a que el evento fuera aún más sostenible, en dos frentes diferentes. El primero, por medio de la donación de más de 89 mil platos (embalajes) y mil recolectores de residuos, ambos producidos por la Compañía con cartón corrugado. El segundo consistió en la donación de 53 mil frascos para salsas y 45 mil cubiertos de almidón de maíz, adquiridos a través de un aliado de Klabin.

La Compañía firmó también la realización del Foro Kids de Sostenibilidad, que tuvo como objetivo conversar con el público infantil y contribuir para un cambio de actitud y comportamiento, tratando los temas de descarte de basura, reciclaje y el problema de la basura en los océanos. El foro se realizó los dos últimos días de Marejada 2022, contando con aproximadamente 1.200 niños de escuelas públicas e privadas.

“Klabin tiene un compromiso histórico con la sostenibilidad y, para nosotros, es muy importante contribuir para que la Marejada, la fiesta más tradicional de nuestra región, sea aún más amiga del medio ambiente. El uso de artículos de papel, materia prima de origen renovable, mejora de forma significativa la huella ecológica del evento, además de afectar de forma positiva la generación de residuos, pues el material es el 100% reciclable”, explicó Pedro Paulo Luz, gerente industrial de Klabin en Itajaí.

Presente en Santa Catarina desde 1969, Klabin opera tres unidades industriales en el estado, ubicadas en los municipios de Lages, Correia Pinto e Itajaí, además de la Unidad Forestal Alto Vale do Itajaí. En total, el área forestal de la empresa en la región se extiende por 39 municipios, albergando más de 5 mil kilómetros de ríos y más de 9 mil manantiales protegidos por la empresa, que contribuyen para el suministro de agua de la región. Es importante destacar, además, que todos los productos de Klabin tienen origen en bosques plantados y certificados, cultivados por medio de manejo forestal en formato de mosaico, técnica que intercala plantaciones de pino y eucalipto, de diferentes edades, con las áreas de bosques nativos, contribuyendo para la preservación de la biodiversidad.

Divulgación Klabin

#Marejada2022 #Sustentabilidade #LixoNosOceanos