26/10/2022

Sustentabilidade

Klabin publica el Resumen Público 2022 del Plan de Maneo Forestal de Angatuba (SP)

El documento reúne las iniciativas continuas implementadas por la Compañía, con el objetivo de garantizar el desarrollo sostenible y adecuado para la conservación de la flora y fauna en la región

São Paulo, 26 de octubre de 2022 — Reconocida mundialmente por su actuación sostenible, Klabin puso a disposición para consulta el Resumen Público 2022 del Plan de Manejo de la Unidad Angatuba, en São Paulo. El documento presenta el desempeño y los esfuerzos de la Compañía en el desarrollo de su operación, considerando el manejo, la conservación y las políticas socioambientales, mostrando indicadores técnicos y económicos, además de destacar el monitoreo de la fauna y de la flora realizado en la región con el objetivo de proteger la biodiversidad local.

La Unidad Angatuba forma parte del negocio forestal de Klabin, responsable del suministro de materia prima para la producción de papel y comercialización de madera. El área está formada por aproximadamente 4,8 mil hectáreas de bosques plantados y 3,7 mil hectáreas de bosques conservados, certificados por Forest Stewardship Council® - FSC®, que se extienden por los municipios de Angatuba, Itapeva, São Miguel Arcanjo, Tapiraí, Buri, Guareí, Itapetininga, Paranapanema y Sarapuí.

Las acciones de la Compañía en la región, al igual que en sus otras áreas forestales, están guiadas por su preocupación con la preservación del medio ambiente, utilizando la técnica de manejo en mosaico, que mezcla la plantación de pino y eucalipto con áreas de bosques nativos. Esta técnica, de la que Klabin fue pionera, se convirtió en una marca registrada de la empresa y mejora el potencial productivo de los bosques, a la vez que contribuye con la protección de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad por medio de la formación de corredores ecológicos, que favorecen la circulación de las especies de animales silvestres.

También se encuentra en el documento información sobre las acciones de monitoreo de la fauna y de la flora realizadas por Klabin en la región. El trabajo identificó 409 especies de plantas nativas en las haciendas de la Unidad, 13 de las cuales se consideran en peligro de extinción, y 410 especies de fauna silvestre, 16 de las cuales están catalogadas oficialmente como en peligro de extinción.

El documento también reúne las iniciativas que Klabin lleva a cabo con las comunidades vecinas a sus operaciones, para contribuir con el desarrollo socioeconómico y ambiental. Entre los aspectos más destacados de este trabajo está el programa de Fomento Forestal, cuyo objetivo es estimular a los pequeños agricultores a plantar bosques en sus propiedades. La Compañía también mantiene un canal de diálogo abierto con las personas, a través del teléfono (0800 728 0607 o 15-3255-9000), e-mail, reuniones, foros y comités sectoriales para escuchar sugerencias y ampliar el impacto positivo de su presencia.

El Resumen Público 2022 del Plan de Manejo Forestal está disponible en el sitio web de la Compañía (ttps://klabin.com.br/sustentabilidade/estrategia/resumo-publico).

#ResumoPublicoSP #ManejoFlorestal #CertificadoFSC