26/10/2022

Relações com Investidores e Resultados Financeiros

Klabin obtiene el mejor resultado de su historia, con EBITDA Ajustado récord en el tercer trimestre de 2022, totalizando R$ 2,311 mil millones

EBITDA Ajustado de la empresa, que ha alcanzado sucesivos récords, totalizó R$ 2,311 mil millones en el tercer trimestre del año, un crecimiento del 20% en comparación al mismo periodo de 2021;

Con evolución en todas las líneas de negocio, el ingreso neto totalizó R$ 5,488 mil millones en el 3T22, un aumento del 26% en comparación al 3T21;

Mejor resultado de la historia de Klabin refuerza el éxito del modelo de negocios integrado, diversificado y flexible de la Compañía.

São Paulo, 26 de octubre de 2022 - Mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y de soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, además de única en Brasil que ofrece al mercado celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, Klabin registró el mejor resultado de su historia para un trimestre. El EBITDA Ajustado (Ganancia antes de los Intereses, Impuestos, Tasas, Depreciación y Amortización) totalizó R$ 2,311 mil millones en el tercer trimestre de 2022, que representa un aumento del 20% en comparación al tercer trimestre de 2021, un nuevo récord en el indicador para la Compañía.

El volumen de ventas en el tercer trimestre de 2022 fue de más de 1 millón de toneladas, un crecimiento del 4% en comparación con el mismo período de 2021, el resultado está relacionado con la diversificación estratégica de productos y mercados, aliada con un sólido desempeño operativo. El volumen del negocio de papeles, que registró crecimiento del 15% en la comparación anual, se benefició del volumen adicional de Eukaliner® producido por MP27 (primera etapa del Proyecto Puma II).

Los ingresos netos de la empresa totalizaron R$ 5,488 mil millones en el 3T22, que representa un aumento del 26% en comparación con el 3T21. El resultado es consecuencia del mayor volumen de ventas y de los reajustes de precios realizados en el transcurso de los últimos trimestres en todas las unidades de negocio, así como del efecto positivo del cambio en el periodo.

El ROIC (Retorno sobre el Capital Invertido) de los últimos 12 meses alcanzó el 19,3%, reforzando la capacidad de Klabin de combinar el crecimiento con la generación de valor para los accionistas en las más diversas coyunturas. Los resultados récord alcanzados en el tercer trimestre de 2022 consolidan el éxito del modelo de negocio integrado, diversificado y flexible de la Compañía y refuerzan la confianza en su trayectoria de expansión, implementada de forma consistente en el transcurso de los últimos años.

INVERSIONES

En el tercer trimestre de 2022, Klabin invirtió R$ 1,691 mil millones en sus operaciones y en proyectos de expansión. De este total, R$ 328 millones se destinaron a las operaciones forestales y R$ 162 millones se emplearon en la continuidad operativa de las fábricas. Las inversiones en Proyectos Especiales y Expansiones en el período totalizaron R$ 267 millones, dando continuidad a los proyectos anunciados en junio de 2021, a la construcción del terminal portuario en el Puerto de Paranaguá, al Proyecto Horizonte y al Proyecto Figueira. El desembolso total con el Proyecto Puma II totalizó R$ 10,305 mil millones al final del trimestre, de los cuales R$ 934 millones fueron aportados en el 3T22. El avance físico de las obras de construcción de la segunda máquina de papel del Proyecto, la MP28, totalizó el 65% y su puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2023.

RECONOCIMIENTOS

El compromiso de Klabin con la Agenda ASG fue reconocido en dos importantes premios en el transcurso del tercer trimestre de 2022. Por séptima vez, la Compañía recibió el Trofeo Transparencia, de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Finanzas, Administración y Contabilidad (Anefac), que enumera las empresas con las mejores prácticas de transparencia en la información contable, publicada al mercado a través de sus estados financieros. Además, la empresa también conquistó el Premio Golden Tombstone, en la categoría Debt, que evalúa las operaciones de emisión de títulos de deuda, con el caso "Sustainability Linked Bond (SLB)". Contribuyó para la conquista del premio, entre otros factores, el vínculo de SLB, emitido en enero de 2021, con tres importantes metas ambientales, incluyendo una meta de biodiversidad, permitiendo que Klabin se convirtiera en la primera empresa del mundo en vincular su desempeño en biodiversidad a un instrumento financiero.