26/10/2022

Sustentabilidade

Klabin divulga el Resumen Público 2022 del Plan de Manejo Forestal de Paraná

Paraná, 26 de octubre de 2022 — Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de papel de Brasil, puso a disposición el Resumen Público 2022 del Plan de Manejo de la unidad Forestal de Paraná con los resultados consolidados de 2021. Esta unidad cuenta con un área forestal total de más de 447 mil hectáreas, con más de 182 mil de vegetación nativa destinada a la conservación total.

El documento presenta los esfuerzos que Klabin realiza por su manejo, políticas sociales y de sostenibilidad, mostrando indicadores técnicos, económicos y ambientales de su operación forestal, que destacan la importancia del manejo adecuado para la conservación de los biomas de la región, además de demostrar el compromiso de largo plazo con los accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y con las comunidades en las cuales actúa.

El área forestal de Klabin en Paraná representa una de las mayores áreas verdes del sur del país. Mediante estudios realizados por una consultoría especializada, se identificaron 1.206 especies de flora, 15 de las cuales están consideradas en peligro de extinción a nivel nacional; en cuanto a la fauna, se encontraron 783 especies en las áreas forestales de la empresa, 20 de las cuales están en las listas oficiales en peligro de extinción. Klabin es pionera en el uso de la gestión forestal en forma de mosaico, que combina bosques plantados con bosques nativos preservados, que forman corredores ecológicos y hacen posible que la fauna nativa coexista y fluya en su hábitat natural, contribuyendo así a la protección del suelo, los manantiales y la biodiversidad. El número de especies registradas, detallado en el Resumen Público, coloca las áreas de Klabin como una de las regiones más importantes del Estado de Paraná en términos de biodiversidad.

El documento también presenta las diferentes acciones que Klabin realiza con las comunidades donde actúa en Paraná, tratando de estar presente y ser participativa, por medio de acciones que difunden el conocimiento del territorio, la educación y la conciencia ambiental. En total, son 20 proyectos socioambientales desarrollados por la empresa y cuyos resultados se muestran en el Resumen Público, como el Programa Klabin Caiubi de Educación Ambiental, que llegó a más de 3 mil alumnos de ocho municipios de Campos Gerais, difundiendo contenidos de conciencia ecológica.

Otros destaques presentados en el informe son los números de los programas Bosques Sociales - Planificando Propiedades Sostenibles y Bosques Legales, que, en conjunto, donaron 322 mil plantones y hasta el final de 2021, ya habían demarcado más de 4.700 hectáreas de Áreas de Preservación Permanente (APP) y de Reserva Legal (RL) para la adecuación ambiental de las propiedades rurales involucradas en los proyectos y promoviendo la sensibilización para el cumplimiento de la legislación y la diversificación de la renta en esas propiedades.

Para ver el Resumen Público 2021 del Plan de Manejo Forestal de Paraná de Klabin, acceda a:  https://klabin.com.br/negocios-e-produtos/florestal/

#ResumoPublicoPR #ManejoFlorestal