07/10/2022

Reconhecimentos e premiações

Klabin conquista el Premio Golden Tombstone con caso innovador de sostenibilidad financiera

La Compañía es la primera en el mundo en vincular emisiones de títulos a una meta de biodiversidad

Gabriela Woge, directora de Finanzas Corporativas de Klabin, en la ceremonia de entrega del Premio el miércoles, 05 de octubre, en São Paulo

São Paulo, 07 de octubre de 2022 - Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, fue la gran ganadora de la categoría ‘Debt’ en la edición 2022 del Premio Golden Tombstone, con el caso Sustainability-Linked Bond (SLB). La ceremonia de premiación, que se realizó en São Paulo, contó con la presencia de representantes del equipo de Finanzas Corporativas, Relaciones con Inversionistas y ASG de la Compañía.

Klabin cuenta con una estrategia robusta de finanzas sostenibles, en la cual el caso Sustainability-Linked Bond (SLB) está incluido. El proyecto consiste en vincular la emisión de títulos de deudas con metas de sostenibilidad, que destaca el compromiso de la empresa con el movimiento de capital con enfoque en la mitigación y adaptación frente a los cambios climáticos. La operación de SLB, por el valor de US$ 500 millones, tiene plazo de vencimiento el 2031 y una tasa (cupón) del 3,2%, condicionada al cumplimiento de tres metas, hasta el 2025, vinculadas a los criterios ASG, siendo una de ellas el compromiso con la reintroducción de dos especies extintas o amenazadas de extinción en áreas forestales de la Compañía. La definición de la meta convirtió a Klabin en la primera empresa en el mundo que vinculó su desempeño en biodiversidad al sector financiero.

“Tenemos mucho orgullo de esa operación, que, en línea con los Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible, que son la base de la Agenda Klabin 2030, fue reconocida por el mercado y se reflejó en el menor yield de la historia de empresas brasileñas con la misma evaluación de riesgo. Este premio corona nuestro compromiso con la sostenibilidad y la generación de valor, funcionando como un incentivo para que sigamos en este camino de respeto y priorización del medio ambiente en nuestras estrategias de negocios”, afirmó Gabriela Woge, directora de Finanzas Corporativas de Klabin.

La transacción ya había sido listada por el premio Bonds & Loans Latin America & Caribbean Awards, del conglomerado GFC Media Group, en diciembre de 2021, que reconoció a Klabin en la categoría “ESG Deal of the Year”, por el SLB con el mayor destaque en Sostenibilidad/ESG, en comparación con otras empresas da América Latina y El Caribe.

#KODS #PrêmioGoldenTombstone2022 #Sustentabilidade