06/10/2022

Klabin realiza Parada General en la Unidad Otacílio Costa

Los mantenimientos que se realizarán del 10 al 20 de octubre, deberán atraer a aproximadamente 1.500 trabajadores a la ciudad, impulsando su economía en el periodo

Santa Catarina, 06 de octubre de 2022 – Del 10 al 20 de octubre, Klabin realizará una Parada General en las actividades de la Unidad de Otacilio Costa para el mantenimiento de todos los equipos, con el objetivo de garantizar el perfecto funcionamiento de las máquinas, y la seguridad e integridad de los colaboradores, además de implementar mejoras que aumenten la calidad de su proceso productivo. Prevista por la Norma de Reglamentación (NR-13), la Parada General es un procedimiento legal que deben realizar las empresas que tienen en sus plantas equipos de recipientes a presión, como calderas y digestores. La Compañía destaca que se aplican todas las normas de seguridad y medio ambiente en la realización del mantenimiento y en el retorno de las actividades.

La Parada General requiere un largo periodo de planificación previa, para garantizar que todas las etapas de mantenimiento, con ajustes, reparaciones e inspecciones, se realicen de forma rápida y eficiente.

El periodo exige una especial atención a la logística de esta gran operación, que este año requerirá la contratación de aproximadamente 1.500 trabajadores temporales - un volumen de trabajadores que debe garantizar que las acciones planificadas se realicen en el plazo previsto. Una parte importante de los contratados procede de las ciudades cercanas, lo que representa una generación de ingresos para la región montañosa del estado. Además, la atracción de trabajadores debe impulsar la economía de la ciudad y deberá ser notada por los residentes locales, con un mayor movimiento de personas en hoteles y alojamientos, transporte, restaurantes y comercio. A todos estos trabajadores temporales se exigirá la comprobación de tres dosis de la vacuna contra el COVID.

Reforzando su compromiso con la transparencia, una de las principales preocupaciones de Klabin durante este período es mantener a la comunidad involucrada e informada sobre la Parada General, para que todos puedan sentirse seguros con los movimientos en la ciudad y preparados para las posibles oportunidades vinculadas a la recepción de estos trabajadores.

La Compañía informa que durante este período, las personas que viven cerca de la Unidad podrán notar variaciones en los olores y ruidos que son comunes en los procesos de mantenimiento. Es importante destacar que estos cambios no causan riesgos a la salud de las personas ni al medio ambiente.

En caso de dudas o sugerencias, la comunidad puede contactarse por el  0800 721 0228.

#ParadaGeralOC #Manutenção #ParadaGeralKlabin