28/09/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin participa de campaña de concienciación para sensibilizar a la población sobre la prevención de incendios forestales

Además de la inversión de más de R$ 5 millones para evitar y controlar ocurrencias de incendios, la Compañía participa de campaña del sector para reforzar hábitos seguros en las comunidades

Paraná, 28 de septiembre de 2022 – Atenta a las formas de promover el desarrollo sostenible y la seguridad en las comunidades en las cuales actúa, Klabin, además de invertir recursos en acciones de prevención y combate a los incendios forestales en su operación, cree que es muy importante la promoción y concientización de las comunidades sobre cómo evitar ocurrencias que pueden generar riesgos, cuando hay baja humedad y, por lo consiguiente, vegetación seca.

La Compañía alerta sobre el peligro de descartar colillas de cigarrillos o fósforos en el suelo, encender fogatas o manejar otras fuentes de calor, como velas o incienso cerca de la vegetación. Otra práctica que preocupa es soltar globos y la quema de basura como forma de limpieza de propiedades. Además, en caso de incendio, Klabin refuerza que la orientación es nunca intentar combatir el fuego solo, pues realizar ese proceso sin el entrenamiento adecuado puede representar peligro a la persona. La orientación es buscar un lugar seguro, avisar a los vecinos y llamar al Cuerpo de Bomberos por el teléfono 193.

La preocupación de la empresa con incendios forestales y sus consecuencias ambientales y sociales es tan grande, que la Compañía forma parte de la Campaña de Prevención y Combate a Incendios Forestales 2022. Con el slogan “Un Bosque Seguro Depende de Todos Nosotros”, el objetivo es avisar a la población sobre el uso correcto del fuego – considerando determinadas culturas -, causas y peligros de incendios forestales. Lanzada en julio en IDR-Paraná (Instituto de Desarrollo Rural de Paraná Iapar-Emater), la iniciativa fue diseñada y desarrollada por APRE (Asociación Paranaense de Empresas de Base Forestal) y cuenta, además de Klabin, con la participación de diversos órganos e instituciones del Estado de Paraná.

Además de las prácticas de concienciación, la empresa ha invertido más de R$ 5 millones en acciones como la contratación de un helicóptero para llegar rápidamente a los focos de incendio y monitorearlos, además de realizar el transporte y el lanzamiento de agua sobre el fuego Klabin también cuenta con siete camiones de bomberos en los municipios donde hay focos de atención, 15 camiones de agua distribuidos en los puntos de atención de operación de la empresa, cuatro equipos multidisciplinarios disponibles diariamente para combatir los incendios, más de 650 colaboradores del área Forestal capacitados para actuar en estas ocurrencias y 18 cámaras de monitoreo de incendios con una capacidad de visión 65 veces mayor que las cámaras comunes, incluyendo visión nocturna.

"Como empresa de base forestal con el desarrollo sostenible como guía de sus negocios, Klabin siempre busca soluciones para ayudar a combatir y prevenir los incendios forestales. Precisamente por eso, la empresa cree que es muy importante contribuir continuamente con iniciativas educativas para la comunidad, como en esta campaña de concienciación, y buscar nuevas tecnologías en sus operaciones que ayuden en el tema", dijo Luis Saldanha, gerente de Silvicultura de Klabin.

#CombateIncendiosFlorestais #Conscientização #APRE