21/09/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin dona 5 mil plantones de árboles nativos a la ciudad de São Joaquim, Santa Catarina

La acción marcó el evento de celebración del Día del Árbol

Santa Catarina, 21 de septiembre de 2022 — Como empresa de base forestal, Klabin tiene un compromiso histórico con la conservación de los bosques nativos, así como con las mejores prácticas en el cultivo de bosques plantados para sus operaciones. Con el objetivo de contribuir para la forestación de la ciudad de Sao Joaquim, en Santa Catarina, la empresa se unió a la Secretaría de Medio Ambiente y Agricultura, el día 20,  para realizar la distribución de 5 mil plantones de árboles nativos que se plantarán en el municipio. La acción, que formó parte de la celebración del Día del Árbol, consideró la entrega de las especies Bracatinga, Cedro Rojo, Ipê Amarillo, Araçá Rojo, Guabiju, Guabiroba y Uvaia, que serán distribuidas a la población del municipio.

Los plantones donados fueron cultivados por el programa Bosques Legales, realizado por Klabin, que cuenta con la alianza de la Asociación de Preservación del Medio Ambiente y de la Vida (Apremavi), desde el 2005 en Santa Catarina. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar acciones para la recuperación de la vegetación nativa, incluyendo la donación de plantones, para contribuir con la planificación correcta de propiedades rurales, promoviendo la educación ambiental, la conservación del medio ambiente y la adecuación de las propiedades a la legislación. En el transcurso de 2022, el proyecto puso a disposición más de 50 mil plantones de árboles nativos a los municipios de Santa Catarina donde está presente.

“Acciones como esta de Klabin, tienen un papel bastante relevante en el fomento a la sostenibilidad, contribuyendo para la arborización de las regiones y, por lo consiguiente, brindando beneficios a la ciudad, como la mejora de la calidad del clima, humedad, aire y para la población, como comodidad climática. Creemos que el trabajo en conjunto potencializa los resultados de las acciones y la alianza con la Secretaría de Medio Ambiente y Agricultura es un catalizador importante para impulsar el tema en la ciudad de São Joaquim”, afirmó Samantha Nazaré de Paiva, Coordinadora de Responsabilidad Ambiental de Klabin.

Divulgación Klabin

#DiadaArvore #Doaçaodemudas #MeioAmbiente