20/09/2022

Feiras e eventos

En una acción exclusiva para INOVA Klabin, Bel Coelho desarrolla un menú con productos nativos identificados en el área forestal conservada por Klabin

En el evento, que tendrá lugar el día 21, en São Paulo, los invitados podrán probar recetas exclusivas y participar en una experiencia sensorial que destacará los atributos de las materias primas encontradas en el bosque

Con ingredientes identificados desde la inmersión en el bosque nativo, Bel Coelho desarrolló un menú exclusivo para INOVA Klabin

São Paulo, 20 de septiembre de 2022 - Imagine la experiencia única de adentrarse en un bosque nativo y descubrir la amplitud de la biodiversidad presente en este lugar. ¿Y si esta rica biodiversidad pudiera transformarse en recetas exclusivas que utilizaran como ingredientes los distintos insumos encontrados en la vegetación? Esta experiencia fue vivida por la chef Bel Coelho y el resultado podrá ser comprobado por los participantes de INOVA Klabin, evento que se realizará el 21 de septiembre, en el Parque Ibirapuera, en São Paulo, organizado por Klabin, la mayor productora y exportadora de papel para embalaje y soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil.

Invitada por la Compañía, la renombrada chef de cocina – que desarrolla su trabajo con base en la valoración de comunidades productoras locales, sus conocimientos y costumbres tradicionales, y fortalecimiento de cadenas productivas de campesinos agroecológicos, pueblos originarios, quilombolas y agricultores familiares – aceptó el desafío de viajar a Paraná para conocer los bosques nativos conservados por la Compañía en la región y todo el trabajo de mantenimiento de la biodiversidad realizado en la localidad.

Al entrar en el bosque preservado, la chef identificó los más diversos tipos de insumos presentes en el bosque, que refuerzan la presencia de abundante vida en la región. Entre los ingredientes seleccionados se encuentran especies como el serrín comestible, la miel de Jataí, el jaracatiá (un árbol de papaya de la Mata Atlántica), la uvarana (una especie comestible que se asemeja a la textura de un palmito) y el clavel brasileño, con los que se diseñó un menú exclusivo para el evento.

El público presente también tendrá la oportunidad de vivir una experiencia sensorial, conducida por la chef, reforzando mensajes como la importancia de la conservación de los bosques, guiada por sus numerosas posibilidades, y la circularidad. Los participantes entrarán en contacto con frutas y otros elementos de los biomas, comprendiendo su uso, origen y representatividad en la gastronomía brasileña.

Según Bel Coelho, la degustación del menú y la experiencia sensorial reforzarán ante los invitados importantes mensajes de valoración de la biodiversidad brasileña y de las cadenas de producción responsables. "Utilizar la gastronomía como herramienta para contribuir para la conservación de la biodiversidad de Brasil puede ser muy potente", comentó la chef.

Serrín comestible, miel de Jataí, jaracatiá y uvarana están entre las especies identificadas por la chef desde la inmersión en bosque nativo conservada por Klabin

Sobre INOVA Klabin

Destinado a colaboradores, clientes, aliados y proveedores de Klabin, la quinta edición de INOVA Klabin se realizará el 21 de septiembre, en el Pabellón de la Bienal, en el Parque Ibirapuera, en São Paulo. Con el tema “Innovación con Propósito”, el evento contará con  nueve horas de actividades exclusivas creadas por la Compañía, que conectarán la innovación con la búsqueda de soluciones para temas que están en el centro de discusión el planeta. Además de la experiencia conducida por la chef Bel Coelho, la programación incluye una conferencia exclusiva de John Elkington, británico considerado el “padre de la sostenibilidad”, acción interactiva con el artista Edson Pavoni, entre otras. El acceso al evento será exclusivo a invitados de la Compañía.

Sobre Bel Coelho

Bel Coelho, natural de São Paulo, procede de una familia de gastrónomos, con ascendencia portuguesa e italiana. A lo largo de una carrera de 20 años, ha trabajado junto a grandes maestros, ha trabajado en restaurantes de renombre y ahora dirige Clandestino en São Paulo. Comenzó su carrera como practicante de Laurent Suadeau en el restaurante Fasano. Se graduó en el Culinary Institute of America, en Nueva York, y durante su curso fue practicante en el restaurante Payard. Al regresar a Brasil, trabajó con Alex Atala en D.O.M. Se dio a conocer en 2003 como jefa de cocina del restaurante Madelleine. Al año siguiente pasó a comandar la cocina de Sabuji y recibió el premio de "Chef Revelación" del jurado de la revista Veja São Paulo en la edición de la guía Comer e Beber.

#InovaKlabin #Experienciasensorial #Gastronomia