19/09/2022

Feiras e eventos

5ª edición de INOVA Klabin promueve experiencias de inmersión exclusivas que conectan innovación y sostenibilidad

Con el tema “Innovación con propósito”, el evento se realizará el 21 de septiembre, en el Parque Ibirapuera (SP), para invitados de la Compañía y contará con la participación de John Elkington, Bel Coelho y Edson Pavoni.

São Paulo, 19 de septiembre de 2022 - Mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y de soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, Klabin realiza este miércoles, 21 de septiembre, en el Pabellón de la Bienal, en el Parque Ibirapuera, en São Paulo, la 5ª edición de INOVA Klabin. El evento contará con nueve horas de actividades exclusivas y de inmersión desarrolladas por la Compañía, que conectarán la innovación con la búsqueda por soluciones para temas relacionados al futuro del planeta. Entre los destaques de la programación está una conferencia exclusiva de John Elkington, renombrado experto en sostenibilidad y autoridad mundial en responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible.

Reforzando la vocación y el pionerismo de la Compañía en sostenibilidad, INOVA Klabin llevará al público una programación que dialoga con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, mostrando, por medio de experiencias, el potencial generado al poner la innovación al servicio de la evolución sostenible. “Klabin es una empresa que tiene la innovación en su estrategia, colaborando, en el transcurso de su trayectoria centenaria, para avances importantes en frentes como la sostenibilidad. INOVA Klabin es un evento que nos permite compartir experiencias con los diferentes públicos con los cuales nos relacionamos, estimulando discusiones y una visión integrada y cada vez más atenta a esos temas extremadamente relevantes”, afirmó Francisco Razzolini, director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos de Klabin.

La programación empezará con una conferencia del británico John Elkington, que vendrá a Brasil exclusivamente para participar de la apertura de INOVA Klabin. Considerado una referencia mundial en responsabilidad corporativa y capitalismo sostenible, Elkington tratará, durante el panel, temas como la evolución de la sostenibilidad y la importancia del tema en las corporaciones y presentará casos exitosos vistos en todo el mundo.

Cinco entornos para inmersión

Para INOVA Klabin, el Pabellón de la Bienal estará dividido en entornos en los cuales el público podrá participar de jornadas vinculadas a cinco pilares: Biodiversidad, Cambios Climáticos, Circularidad, Iniciativas Klabin y Nuevos Negocios.

En Biodiversidad, la acción “Museo de los Árboles” se realizará en conjunto con la Fundación SOS Mata Atlântica. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y comprometer al público a partir de una proyección de futuro, que se retratará en el espacio del evento, donde especies y biomas presentes en el Parque Ibirapuera y en Mata Atlântica se habrían extinguido o estarían bajo serio riesgo de extinción. El objetivo es realizar, al final de la experiencia, una llamada al público por la importancia de la preservación ambiental, reforzando la actuación de Klabin y de la ONG en este frente.

En Cambios Climáticos, quien estará al frente del espacio será el artista y tecnólogo Edson Pavoni, que conducirá la intervención artística denominada ‘Timidez das Copas’. Por medio de la acción, una obra de arte producida con Eukaliner®, kraftliner desarrollado y patentado por Klabin elaborado exclusivamente con fibra de eucalipto, se construirá a varias manos, con la participación del público presente, reproduciendo en São Paulo la visión vertical de los bosques conservados por Klabin en Telêmaco Borba, Paraná, y sus movimientos reales por medio de algoritmos.

En el pilar de Circularidad, a su vez, la acción será comandada por la chef de cocina Bel Coelho, que también es responsable del buffet de INOVA Klabin. Durante el evento, conducirá a los participantes por una experiencia sensorial centrada en la valoración de los biomas brasileños, principalmente la Mata Atlântica, y sus impactos en las culturas, economía, sostenibilidad y residuos.

Otro espacio tendrá los Casos Klabin como temática, presentando, por medio de una experiencia segmentada, iniciativas desarrolladas por la Compañía en los sectores Forestal, de Celulosa, Papeles y Embalajes. La idea es invitar a los visitantes a cocrear con Klabin, reforzando el mensaje de la cooperación.

Finalmente, el área de Nuevos Negocios estará centrada en el compartimiento de casos prácticos que demostrarán la actuación de Klabin en frentes que sobrepasan los negocios directos de la Compañía, reforzando su pionerismo y el potencial de sus bosques. En ese lugar, el público podrá conocer y probar algunos desarrollos dirigidos, por ejemplo, al segmento de cosméticos.

Proveedores que se destacaron el 2021 serán premiados en INOVA Klabin

El cierre del evento marcará, también, la entrega del “1º Premio Proveedores del Año Klabin”, iniciativa creada por la Compañía para reconocer a los aliados que se destacan en diferentes frentes mapeados por la empresa, incentivando la mejora continua de toda la cadena.

Además de las cinco categorías principales (Materia primas, Forestal, Industria, Logística y Servicios Corporativos), la empresa reconocerá también a los proveedores que se destacaron en Sostenibilidad e Innovación.

La evaluación de los aliados se realizó en un proceso con etapas definidas por la Compañía, que están disponibles en el reglamento completo del premio, el cual puede accederse en el sitio oficial de Klabin.

Día del Árbol y Orquesta Sinfónica de Heliópolis

La Orquesta Sinfónica de Heliópolis realizará una presentación a los invitados presentes durante el cierre de INOVA Klabin. El grupo, mantenido por el Instituto Baccarelli, patrocinado por Klabin, es una de las estrellas de la campaña que lanzará la Compañía, en celebración al Día del Árbol.

Evento alineado a las mejores prácticas ambientales

INOVA Klabin fue organizado centrado en las mejores prácticas, con el objetivo de generar el menor impacto posible al medio ambiente. De esta forma, la empresa realizará un estudio para calcular las emisiones realizadas como resultado del evento, que serán compensadas siguiendo la lógica de seis árboles plantados para cada tonelada de CO2eq., en área donde la empresa está presente y definida en conjunto con SOS Mata Atlântica.

INOVA Klabin tiene también la premisa de ser residuo cero y contará con procesos como compostaje del material orgánico generado en el local realizado durante la programación, además de destinar los demás residuos a comunidades y organizaciones aliadas que trabajan con reciclaje y reutilización, en línea con el concepto de circularidad.

La participación en INOVA Klabin será exclusiva a invitados de la Compañía, público formado por colaboradores, clientes, aliados y proveedores.

#InovaKlabin #DiadaArvore #John Elkington