15/09/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin y Policía Militar Ambiental forman el primer grupo de Protectores Ambientales de Jóvenes Aprendices

El programa ya capacitó a aproximadamente mil jóvenes, pero esta es la primera vez que el curso fue dirigido a la formación de jóvenes aprendices

Dieciséis adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años de Lages concluyeron, este lunes (12), su formación en el programa Protectores Ambientales, promovido por la Policía Militar de Santa Catarina con el apoyo de Klabin. Este es un grupo especial del programa, que ya se desarrolla con el apoyo de Klabin desde el 2005, por tratarse de un grupo de jóvenes que después de su graduación se dirigirán al Programa Joven Aprendiz. En el transcurso de estos 17 años, el curso se centró en la formación de niños y adolescentes entre 11 y 14 años. En esta versión especial, la propuesta fue promover la participación de adolescentes del Orfanato Irmandade Nossa Senhora das Graças y del Abrigo Municipal Menino Jesus en Lages con el diferencial de la educación ambiental en la formación de esos jóvenes, en la transición al mercado de trabajo.

Con el objetivo de promover la capacitación de jóvenes para que puedan actuar como multiplicadores en educación ambiental, el curso empezó en septiembre de 2021 y, durante este periodo, los alumnos recibieron capacitaciones sobre preservación de la naturaleza, legislación ambiental, aspectos de la fauna y de la flora, primeros auxilios, civismo, moral y ética.

La consultora de Sostenibilidad de Klabin, Mireli Moura Pitz Floriani, cree que la formación de los jóvenes será un diferencial para la región en un futuro cercano. “La oportunidad que estos jóvenes tuvieron de participar de un programa ambiental como este, permite contribuir para la formación de ciudadanos más críticos y conscientes sobre los temas ambientales y permitirá que se conviertan en profesionales diferentes y capaces de apoyar los cambios necesarios para la obtención de un futuro sostenible.”

“Estos alumnos fueron seleccionados para formar parte de un proyecto que abarca más que trabajar Educación Ambiental. Ellos aprendieron a tener disciplina y a ser comprometidos con el tema ambiental”, completó el Mayor PM Edmilson Machado Camargo Nassiff, Comandante de la 2ª Compañía del 2º Batallón de Policía Militar Ambiental.

El programa Joven Aprendiz está previsto por la legislación brasileña desde el 2000 y tiene como objetivo apoyar el ingreso de jóvenes aún sin experiencia en el mercado de trabajo, aliando la práctica a la capacitación teórica.

#JovemAprendiz #ProtetoresAmbientais #Oportunidades