22/08/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Escuela Técnica de Ortigueira gradúa nuevo grupo de estudiantes

Paraná, 22 de agosto de 2022 – Proyecto pionero de Klabin en conjunto con el gobierno del Estado de Paraná y con la Municipalidad de Ortigueira, la única escuela técnica de mecánica y operaciones de máquinas forestales de América Latina realizó el día 6 de agosto, la graduación de 50 alumnos de los cursos de Operaciones de Máquinas Forestales y de Mantenimiento de Máquinas Pesadas. De todos los graduados, 46 participaron del Programa de Prácticas en Klabin, y 7 de ellos ya fueron contratados por la empresa antes de la graduación, reforzando el compromiso de la empresa en promover la educación y las oportunidades en el mercado de trabajo en las regiones en las cuales actúa.

“La graduación de esos profesionales contribuirá mucho para aumentar sus oportunidades de empleo en Klabin y en las diferentes empresas del sector de papel y celulosa brasileñas”, afirmó el gerente de Relaciones con la Comunidad de Klabin, Uilson Paiva.

Homenajeado como padrino de los grupos, el director Forestal de Klabin, José Totti, destacó la importancia de la formación de mano de obra calificada en Ortigueira, beneficiando alumnos de todos los municipios de la región, pues la escuela ofrece internado. Como prueba de ello, al final de su discurso en la ceremonia, anunció que Klabin está con 80 vacantes abiertas para operadores de máquinas forestales y 20 vacantes para mecánicos de máquinas pesadas. “Es muy importante para Klabin presenciar una graduación más del Centro Estatal de Educación Profesional Forestal y Agrícola de Ortigueira, proyecto tan importante para la Compañía, que busca cada vez más alinear la innovación con el desarrollo sostenible”, completó Totti.

El Centro Estatal de Educación Profesional Forestal y Agrícola de Ortigueira fue inaugurado el 2020 con el objetivo de convertirse en referencia en formación de operadores y mecánicos forestales y tuvo sus primeros alumnos graduados en diciembre del año pasado. Para ello, se visitaron escuelas modelo en Suecia y Finlandia, países con tradición en esa formación técnica. La escuela ofrece también el  curso de Agronegocio.

“La Escuela Técnica promueve el conocimiento teórico aliado a la práctica, beneficiando a varios alumnos que tienen la oportunidad de salir empleados. Agradecemos a Klabin y al gobierno del estado de Paraná por la alianza exitosa”, afirmó Sueli Aparecida Martins, jefe del Núcleo de Educación de Telêmaco Borba.

Sobre el Centro Estatal de Educación Profesional Forestal y Agrícola de Ortigueira

El Centro Estatal de Educación Profesional Forestal y Agrícola de Ortigueira cuenta con una estructura completa con salas de aula, laboratorios equipados, baños, cocina industrial, comedor, cancha polideportiva y área de ocio. La escuela tiene capacidad para hasta 800 estudiantes. El espacio cuenta también con internado exclusivo para alumnos de los cursos de formato en tiempo integral.  La escuela recibe fondos federales y estatales para su mantenimiento físico, humano y pedagógico. El Centro ofrece cursos técnicos en horario integral y media jornada en las siguientes  modalidades:

Técnico en agronegocio integral;

Técnico en Operaciones de Máquinas Forestales integral;

Técnico en Operaciones de Máquinas Forestales siguiente integral;

Técnico en Operaciones de Máquinas Forestales siguiente nocturno;

Técnico en mantenimiento de máquinas pesadas integral;

Técnico en mantenimiento de máquinas pesadas siguiente nocturno;

#CursosTécnicos #DesenvolvimentoOrtigueira #EstágioKlabin