03/08/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Programa de educación ambiental, Klabin Caiubi, retoma las actividades presenciales en Paraná

Con el tema “Sin bosque, no hay agua”, la iniciativa llegó a su 21ª edición en el Estado, contando con el apoyo del programa Pingo D'Água

Paraná, 03 de agosto de 2022 - En julio, Klabin retomó las actividades presenciales del Programa Klabin Caiubi, una iniciativa de la Compañía en conjunto con el poder público, con el objetivo de capacitar a los profesores de la red municipal sobre temas vinculados a la conservación del medio ambiente. El programa duró cinco días e incluyó capacitaciones teóricas y prácticas sobre el tema "Sin bosque, no hay agua". Las capacitaciones fueron impartida por el gestor ambiental Gustavo Goés, del Consorcio del Río Tibagi (COPATI), y contó con el apoyo del programa de educación ambiental Pingo D'Água.

La acción presencial contó con todas los cuidados de prevención del COVID-19 (uso obligatorio de mascarillas y alcohol en gel) y con la participación de 134 profesores de la red pública, maximizando el impacto positivo del programa para aproximadamente tres mil alumnos de ocho municipios del estado: Telêmaco Borba, Ortigueira, Tamarana, Imbaú, Reserva, Ventania, Sapopema y Curiuva. Con la iniciativa fue posible sensibilizar y capacitar a los asistentes para que sean multiplicadores de la conciencia ecológica y del conocimiento ambiental en sus comunidades.

La programación también incluyó el Sendero Ecológico, presente en el Parque Ecológico Klabin, un sendero que ofrece una experiencia de más de 1.000 metros, promoviendo la observación de especies nativas de fauna y flora, como la Araucaria, el Angico y la Peroba-Rosa, además de escuchar los cantos del loro de pecho púrpura y la yacutinga.

“Habíamos adaptado el formato del Programa Klabin Caiubi para el regreso, que felizmente viabilizó la realización de las actividades durante los dos últimos años, a la vez que respetó los protocolos de seguridad de la pandemia. Estamos muy animados en retomar las actividades presenciales, que generan una integración aún mayor entre los participantes y el medio ambiente, fortaleciendo el conocimiento diseminado por las capacitaciones”, afirmó Henrique Luvison, Gerente de Responsabilidad Ambiental de Klabin.

"Participar de un proyecto que tiene como objetivo la educación ambiental es muy importante para nosotros, los profesores, pues tenemos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre ese tema esencial para la preservación del planeta y pasar esos conocimientos a nuestros alumnos. El programa Klabin Caiubi, de la empresa que estima el desarrollo sostenible, en conjunto con la Municipalidad de nuestra ciudad, está construyendo un legado entre familia, escuela y toda la comunidad, de cuidado con el medio ambiente. Felicitaciones a todos los involucrados", afirmó Luana Rosa Proença, profesora de la Escuela Municipal Deputado Fabiano Braga Cortes en Telêmaco Borba.

Realizado desde el 2001 en Paraná, el Programa Klabin Caiubi de Educación Ambiental está en su 21ª edición. La iniciativa se amplió a Santa Catarina el 2008, llegando a Feira de Santana, en Bahia, el 2019 y a São Leopoldo, en Rio Grande do Sul, el 2021. El 2022, Caiubi expandió sus acciones al Estado de São Paulo, en los Municipios de Jundiaí y Angatuba. En más de dos décadas de actuación, la acción ya ha capacitado a más de 6 mil educadores, beneficiando a más de 480 mil estudiantes de aproximadamente 1.640 escuelas.

#ProgramaCaiubi #ResponsabilidadeAmbiental #ConsciênciaEcológica