24/06/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin y Gobierno del Estado de Paraná oficializan un acuerdo para ejecución de obras de infraestructura en Campos Gerais

Las obras proporcionarán mejoras en la infraestructura y logística de la región

Con la medida, Klabin pondrá en marcha las acciones para empezar las obras por la construcción de tercer carril entre Imbaú y Telêmaco Borba. La obra forma parte del Programa Paraná Competitivo, en conjunto con el Gobierno del Estado de Paraná, y será la primera que se realizará por el protocolo de intenciones, cuyo acuerdo se firmó en diciembre del año pasado. El acuerdo prevé que, en contrapartida a las inversiones en infraestructura y logística que realizará la empresa, el Gobierno del Estado concederá crédito presumido de ICMS hasta el límite de R$ 450 millones.

La lista de proyectos incluidos se publicó en el Diario Oficial de Paraná el día 10 de junio. Están previstos proyectos de restauración de carreteras, construcción de puentes, rotatorias y viaductos en diferentes ciudades de Campos Gerais. Entre las obras que se realizarán están la implantación de 12 kilómetros de tercer carril de la PR-160, entre Telêmaco Borba e Imbaú; la restauración del tercer carril de la PR-340, entre Telêmaco Borba y Tibagi, con la construcción de dos puentes; la pavimentación del borde derecho de la carretera que une Harmonia a la Unidad Puma de Klabin; la implantación de tramos de tercer carril de la PR-160, entre Telêmaco Borba y Curiúva, con la construcción de un puente; la construcción de un contorno de Ventania; y la urbanización de Telêmaco Borba (trinchera Vila Osório) entre otras.

“Las obras se definieron de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno del Estado, que también asignó un orden preferente de ejecución. El objetivo es beneficiar la logística, la seguridad en el tráfico y el desarrollo de comunidades del vecindario de las operaciones de Klabin, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo regional”, afirmó Francisco Razzolini, director de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad de Klabin.

Ese acuerdo refuerza la alianza de mucho tiempo de Klabin con el Estado de Paraná. La innovación alineada al desarrollo regional como un compromiso sostenible permitió la realización de muchos hitos históricos, como la construcción del Proyecto Puma II, actualmente la mayor inversión privada en el Estado. En los últimos 10 años, las inversiones de la Compañía en Paraná sobrepasaron R$ 20 mil millones.

“Estamos acompañando de forma cercana la elaboración de los proyectos de ingeniería de las nuevas obras, garantizando que sigan los estándares vigentes para intervenciones en carreteras. Son obras que van a mejorar el tráfico de vehículos en tramos utilizados por Klabin y por los habitantes de diferentes regiones de Campos Gerais, además de proporcionar mucho más seguridad y agilidad a los usuarios”, explicó el director general de DER/PR, Alexandre Castro Fernandes."

#Obrasinfraestrutura #Investimento450milhões #CamposGerais