07/06/2022

Desenvolvimento local e Projetos Sociais

Klabin celebra Día Mundial del Medio Ambiente con evento que une entretenimiento y educación en Telêmaco Borba

En conjunto con la municipalidad, la compañía llevó acciones sobre concienciación ambiental a la Praça da Família

Paraná, 7 de junio de 2022 – Comprometida con los temas socioambientales en las comunidades en las cuales actúa, Klabin, en conjunto con la Municipalidad de Telêmaco Borba, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un evento dirigido a la educación y ocio, realizado en Praça da Família, el día 5 de junio. La iniciativa contó con dos huellas de conocimiento, una en cada lado del parque, que trataron la importancia de las acciones de la Compañía para la conservación de bosques nativos y del agua, además de un espacio para que los niños hagan pinturas y dibujos sobre el medio ambiente y pinturas faciales relacionadas a la naturaleza.

Los participantes de las huellas recibieron explicaciones relacionadas a los cuidados de la empresa con el medio ambiente. Pudieron entender también cómo los bosques plantados y nativos de Klabin retiran más carbono que el emitido en los procesos industriales, cómo la conservación de los bosques nativos ayuda en la preservación de la fauna y de la flora y qué ha hecho la compañía para la reducción constante del uso de agua en las unidades de Paraná.

El evento contó con presentaciones realizadas por alumnos d la educación infantil sobre la importancia del uso consciente del agua. Las escuelas Sonho Mágico, CEI Atitude, Roda do Tempo, Escola Adventista e Colégio Positivo, además del Grupo Escoteiro Monte Alegre, participaron de la iniciativa.

Para Julio Nogueira, gerente Corporativo de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Klabin, iniciativas como esa son muy importantes para involucrar a la comunidad alrededor de un mismo objetivo. “La acción refuerza uno de los principales valores de la Compañía. Más importante que promover la sostenibilidad con acciones internas, es proporcionar y concientizar la educación ambiental a las nuevas generaciones”, afirmó.

El Alcalde de Telêmaco Borba, Dr. Márcio Matos, elogió la iniciativa de Klabin y destacó la importancia de la acción. "Es encomiable el celo de Klabin por el medio ambiente, siempre conservando y también concienciando a la población, especialmente a los niños. Nosotros compartimos ese cuidado, pues las acciones de hoy se reflejarán en el futuro, ofreciendo un mundo mejor y más sostenible a las próximas generaciones", destacó.

El evento, que reunió a aproximadamente 300 personas, trató de incentivar acciones que contribuyan para la ciudadanía, desarrollo local, educación ambiental y cultura, pilares importantes para la Compañía, que alinea esos objetivos con los compromisos asumidos en KODS – Objetivos Klabin para el Desarrollo Sostenible, establecido dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

#DiadoMeioAmbiente #Sustentabilidade #Educaçãoambiental