01/06/2022

Reconhecimentos e premiações

Klabin recibe trofeo ‘Onda Verde’ durante la entrega del 28º Premio Expressão de Ecologia

Santa Catarina, 01 de junio de 2022 - La última semana, Klabin participó de la celebración del 28º Premio Expressão de Ecologia, donde recibió el trofeo ‘Ola Verde’ por la iniciativa “Producción, conservación y monitoreo da agua en manejo de mosaicos forestales”, realizada en el municipio de Ponte Alta, en Santa Catarina. La premiación tuvo lugar durante el Foro de Gestión Sostenible, realizado en Florianópolis, y contó con la presencia de representantes de órganos y organizaciones ambientales del estado.

En esa oportunidad, la Compañía fue representada por Mireli Pitz Floriani, consultora en Sostenibilidad de Klabin, y Mariane Bueno de Camargo, investigadora Forestal de Klabin, que recibieron el trofeo de Daniel Vinicius Netto, presidente del Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina (IMA).

La iniciativa ganadora permite mantener microcuencas experimentales, ubicadas en áreas de reforestación de pino y eucalipto y bosque nativo, generando información sobre el funcionamiento hidrológico de manejo sostenible de plantaciones forestales. En Santa Catarina, Klabin, que es reconocida mundialmente por su comprometimiento con la preservación de la fauna y de la flora y es pionera en la adopción de la plantación en mosaico en Brasil, mantiene tres unidades fabriles, además de la operación forestal.

#PrêmioExpressãodeEcologia #TroféuOndaVerde #ESG