27/05/2022

Feiras e eventos

Klabin patrocina primera edición de la Bienal de la Basura, en São Paulo

La Compañía tendrá instalación interactiva para estimular la reflexión sobre sostenibilidad y participará de paneles en el transcurso del evento.
Los visitantes de la Bienal podrán conocer el KlaCup Bio, solución biodegradable para vasos de Klabin.

São Paulo, 27 de maio de 2022 – Reforzando su compromiso socioambiental, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y de soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, participa de la primera edición de la Bienal de la Basura de São Paulo, abierta al público desde hoy, viernes, 27 de mayo, en el Parque Villa Lobos, en São Paulo. La Compañía invita al público para participar de una “Jornada Sostenible”, ofreciendo a los visitantes del evento una experiencia interactiva, que incentiva la reflexión sobre la responsabilidad ambiental de cada ciudadano y refuerza los atributos de sostenibilidad del papel. La instalación de Klabin está formada por actividades que se dividen en tres momentos: concienciación, reflexión y actitudes sostenibles y cuenta también con un plantómetro, que mostrará, en tiempo real, el volumen de árboles plantados por la empresa durante el evento, reforzando la importancia de los árboles en la descarbonización del planeta y en el combate a los cambios climáticos.

Klabin también se hace presente en la agenda de Paneles de Diálogo de la Bienal de la Basura, participando de discusiones relevantes al lado de expertos. El martes, 31 de mayo, a las 11:00h, la empresa integrará el panel “ESG - Los desafíos planteados por la basura”, representada por Júlio Nogueira, gerente Corporativo de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Klabin. El domingo, 5 de junio, fecha en la que se celebra el  Día Mundial del Medio Ambiente, a las 16:00h, la Compañía participa del panel “Conexión COP27 - Los desafíos en residuos sólidos”, que contará con la participación de Henrique Luvison, gerente de Responsabilidad Ambiental de Klabin.

La gestión de residuos es parte prioritaria de la agenda de sostenibilidad de Klabin, que tiene como meta, hasta el 2030, llevar a cero el descarte de sus residuos industriales en rellenos sanitarios. “Somos la mayor recicladora de papeles de Brasil y estamos siempre buscando iniciativas y alianzas que nos ayuden a evolucionar en ese tema y la Bienal de la Basura se ajusta a esa necesidad. Es muy importante ampliar la discusión sobre el tema, difundiendo información relevante y concientizando cada vez más personas sobre la importancia del descarte correcto de residuos”, comentó Francisco Razzolini, Director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos de Klabin.

KlaCup Bio
Todos los que pasen por el Pleno de la Bienal de la Basura podrán utilizar KlaCup Bio, la solución reciclable y biodegradable de Klabin para los vasos. El producto se destaca por la aplicación de una barrera a base de agua, que sustituye a otros materiales menos sostenibles normalmente utilizados para esta finalidad, hecho que optimiza aún más el proceso de reciclaje de los vasos. Las barreras son revestimientos aplicados al cartón que garantizan la resistencia necesaria para el contacto con alimentos y bebidas a diferentes temperaturas.

El último año, Klabin anunció una inversión de R$ 40 millones en tecnología para aplicación de barrera. El aporte, que tendrá su segunda etapa concluida en julio de 2022, permitirá a Klabin la producción en mayor escala de KlaCup Bio, además de otros lanzamientos, que ampliarán significativamente la oferta de soluciones cada vez más sostenibles al mercado.

Servicio
I Bienal de la Basura de São Paulo.
Fecha: del 27 de mayo al 5 de junio de 2022.
Lugar: Parque Villa Lobos - Esplanada y Biblioteca (Avenida Professor Fonseca Rodrigues, 1365 - Alto de Pinheiros -- São Paulo - SP).
Acceso gratuito, con retiro anticipado de entradas por la plataforma Sympla.

Sobre la Bienal de la Basura
La Bienal de la Basura es un proyecto cultural que tiene el arte como medio de dialogar las relaciones del hombre con el medio ambiente. El evento reúne obras de arte elaboradas con material de descarte, intervenciones artísticas, talleres, proyecciones de películas, conferencias y paneles sobre el tema y el proyecto es totalmente gratuito y accesible a personas portadoras de necesidades especiales.

Inspirada en una innovadora tendencia artística mundial impulsada por los problemas ambientales actuales, la Bienal de la Basura no se limita a incluir el medio ambiente en sus creaciones, sino que lo convierte en la propia obra para promover la concienciación sobre la preservación del planeta.

Entre los artistas elegidos para presentar obras sobre el tema están Bordalo II, Cacau, Jota Azevedo, Carmen Seibert, Jorge Solyano, Rafael Zaca, Valter Nu, Leo Piló, Afonso Campos y Ubiratan Fernandes. La exposición tendrá lugar en la explanada del Parque Villa-Lobos.

#BienaldoLixo #Sustentabilidade #DiaMundialDoMeioAmbiente