05/05/2022

Reconhecimentos e premiações

Klabin es destaque por el tercer año seguido en el Índice de Resiliencia Climática de CDP

Solamente dos empresas recibieron la clasificación A en el cuestionario de medidas de combate a los cambios climáticos el 2022

São Paulo, 05 de mayo de 2022 – Por el tercer año seguido, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes y embalajes de papel de Brasil, es una de las empresas destacadas en el Índice CDP Brasil de Resiliencia Climática (ICDPR70). La Compañía aparece unja vez más en la lista, recibiendo la clasificación A, que certifica la relevancia de las prácticas presentes en sus operaciones y negocios que colaboran con la mitigación de los cambios climáticos. Además de Klabin, solamente una empresa del sector de energía también cuenta con evaluación máxima en la lista, formada este año por 36 participantes, de ocho diferentes sectores de actuación. Vea la lista completa en este enlace.

Creado el 2020, el Índice CDP Brasil de Resiliencia Climática establece una cartera teórica, formada por empresas que presentan un elevado nivel de concientización sobre los temas climáticos, contando con medidas que incluyen este tema en su estrategia y gestión de riesgos. La construcción de la cartera ocurre desde el análisis de criterios técnicos, cualitativos y cuantitativos, con base en datos públicos licenciados por B3 e información autodeclarada por las empresas que participan al CDP, que permite medir el desempeño de esas empresas respecto a sus prácticas de transición a una economía de bajo carbono. La inclusión en la cartera es exclusiva de las empresas que obtiene puntaje mínimo “B-” en la evaluación, que reporten públicamente y estén entre las 100 mejor posicionadas en el criterio de negociabilidad, entre otras premisas.

Desde la creación del ICDPR70, Klabin estuvo presente en las tres publicaciones divulgadas el 2020, 2021 y 2022, en todas con la clasificación de liderazgo. “La permanencia de Klabin en el Índice de Resiliencia Climática demuestra la avanzada etapa de la Compañía en las prácticas que componen la Agenda ESG, en especial en la gestión de los cambios climáticos. Hemos caminado, año tras año, con la implementación de las mejores prácticas en este punto y el reconocimiento del mercado certifica la excelencia de nuestras acciones en ese frente”, destacó Francisco Razzolini, director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos.

Klabin integra la “Triple A” list de CDP
El 2021, Klabin fue reconocida por CDP por su actuación sostenible, siendo la primera empresa de América Latina que obtuvo la categoría “Triple A”, es decir, clasificándose en el nivel “A” para los programas de cambios climáticos, seguridad hídrica y bosques desarrollados por la Compañía. Solamente 14 empresas de todo el mundo obtuvieron ese puntaje, de un total de más de 12 mil que pasaron por el análisis.

Mosaico forestal de Klabin en Paraná

#CDP #ÍndiceCDPBrasildeResiliênciaClimática